Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Dos errores condenan a España

Eurocopa femenina Un gol de inglaterra en el primer minuto marca el devenir del encuentro

Lunes, 24 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Amanda Sampedro (d) trata de escapar de Millie Bright.

Amanda Sampedro (d) trata de escapar de Millie Bright. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Amanda Sampedro (d) trata de escapar de Millie Bright.

España 0

Inglaterra 2

INGLATERRA Karen Bardsley;Lucy Bronze, Steph Houghton, Millie Bright, Demi Stokes;Jade Moore, Jill Scott;Ellen White, Fran Kirby (Christiansen, min. 69), Jordan Nobbs;y Jodie Taylor (Potter, min. 89).

ESPAÑA Sandra Paños;Marta Torrejón, Irene Paredes, Andrea Pereira;Marta Corredera, Vicky Losada (Olga García, min. 73), Silvia Meseguer, Amanda Sampedro (Virginia, min. 89), Ouahabi (Bárbara, min. 89), Alexia y Jenni Hermoso.

Goles 1-0, min. 2, Kirby;2-0, min. 85, Taylor.

Árbitro Carina Vitulano (ITA). Amonestó a Irene Paredes (min. 31) y a Andrea Pereira (min. 68).

Estadio Breda.Lucía Santiago

Madrid- La selección española femenina de fútbol vio truncada la posibilidad de liderar el Grupo D al perder, por 2-0, ante la escuadra de Inglaterra en su segundo compromiso en la Eurocopa de Holanda, en el que la legazpiarra del PSG, Irene Paredes, volvió a jugar todo el partido.

Un gol de Fran Kirby en el minuto 2 y otro de Jodie Taylor en el 85 concedieron el triunfo a las pupilas de Mark Sampson en un envite condicionado por el estado del terreno de juego, anegado por la lluvia. Este factor ralentizó el ritmo de juego del combinado español aunque el césped, resbaladizo, se convirtió en su aliado en la apertura del partido.

En la primera acción del partido, ocurrida en la portería española. De un saque de banda nació el primer tanto en el certamen continental de Fran Kirby. Ellen White prolongó hacia Jodie Taylor y volvió a recoger el esférico para activar a la 23 inglesa, letal en la definición ante la guardameta Sandra Paños. Ese tanto dejó noqueada a La Roja, dubitativa en defensa. Afortunadamente para sus intereses, la colegiada italiana Carina Vitulano no validó cuatro minutos después, por un discutido fuera de juego, un cabezazo de la central Bright.

No facilitó, sin embargo, el lucimiento de ninguno de los dos conjuntos el aguacero caído durante el primer parcial. A la pausa se llegó sin más ocasiones, con un ajustado 1-0 que mantenía abierta la batalla por el liderato.

Más impreciso saltó al campo el equipo español tras el descanso, con grandes dificultades para acechar la meta defendida por Karen Bardsley. Sí soñó, no obstante, con el empate en una mano de Ellen White que la árbitro no castigó con penalti por venir precedida de un resbalón.

Inglaterra, que suma seis puntos de seis posibles antes de medirse en la tercera fecha con Portugal, sí celebró otro gol. Jodie Taylor anotó su cuarto tanto en el certamen en las postrimerías del encuentro.

El definitivo 2-0 permite a las Lionesses acariciar el pase como líderes del Grupo D, mientras que España ve retrasada su clasificación para cuartos de final tras fallar en su primer compromiso exigente.

Eurocopa Femenina


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902