Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El ‘Dream Team’, 25 años después

Lunes, 24 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Galería Noticia

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Magic Johnson

Empresario de éxito, es desde febrero presidente de operaciones baloncestísticas de Los Angeles Lakers, franquicia de la que fue copropietario. También de los Dodgers (béisbol) y las Sparks (NBA femenina).

Michael Jordan

El que fuera mejor jugador de todos los tiempos es presidente y propietario de los Charlotte Hornets. Su relación con Nike le sigue aportando brutales ingresos mediante la línea ‘Air Jordan’ y ‘Jordan Brand’.

LArry Bird

Renunció en mayo a su cargo de presidente de los Indiana Pacers, aunque se mantiene como consultor de la franquicia, en la que también ejerció de entrenador. Es la única persona que ha sido MVP, mejor técnico y mejor ejecutivo en la NBA.

Chris Mullin

Lleva dos cursos como técnico de St. John’s, universidad en la que se formó como jugador. Antes fue vicepresidente de operaciones de baloncesto en los Golden State Warriors y consultor en los Sacramento Kings.

Karl Malone

Ha ocupado esporádicas y secundarias funciones como entrenador específico para jugadores interiores tanto en la que fue su universidad, Louisiana Tech, como en los Utah Jazz.

Patrick Ewing

La próxima temporada debutará como entrenador de la que fuera su universidad, Georgetown, después de haber sido asistente en la NBA desde 2003 (Houston, Orlando y Charlotte).

John Stockton

Ha ejercido como técnico asistente en equipos de instituto y en 2015 ejerció esa función en el equipo femenino de la universidad de Montana State. Su hija Lindsay y su hijo David son profesionales.

Clyde Drexler

‘The Glide’ ejerce como comentarista en los partidos que los Houston Rockets disputan en su Toyota Center. Además, es uno de los entrenadores de la BIG3, la nueva liga profesional de baloncesto 3x3.

Scottie Pippen

Ejerció hasta 2016 como embajador en la comunidad de los Chicago Bulls, franquicia para la que también ha llevado a cabo labores de consultor. Malas inversiones le llevaron a la ruina hace una década, pero remontó el vuelo.

Charles Barkley

Empezó en 2000 su carrera como analista televisivo y desde entonces se ha convertido en uno de los más importantes del país. Sus intervenciones junto a Shaquille O’Neal en los programas de TNT arrasan.

Christian Laettner

En 2007 fracasó en su intento de adquirir, junto a un excompañero en Duke, los Memphis Grizzlies. El año pasado rozó la bancarrota después de acumular más de 14 millones de dólares en deudas a inversores.

David Robinson

Conocido por su labor como filántropo, es desde 2008 copropietario de Admiral Capital Group, una firma de inversiones de capital privado. El 10% de sus beneficios se destinan a obras de caridad.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902