Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zarautz cuenta con 300 plazas más de aparcamiento este verano

El Ayuntamiento acondiciona un nuevo parking de 230 plazas en la zona de Salberdin

Ane Roteta - Domingo, 23 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Imagen del nuevo aparcamiento habilitado en Salberdin para este verano.

Imagen del nuevo aparcamiento habilitado en Salberdin para este verano.

Galería Noticia

Imagen del nuevo aparcamiento habilitado en Salberdin para este verano.

Zarautz- El Ayuntamiento de Zarautz ha acondicionado una nueva explanada detrás de las casas de Zelai Ondo para ofrecer 230 plazas más de aparcamiento en Zarautz durante este verano.

Según han comunicado desde el Consistorio, este parking estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre y se suma al abierto en el pasado mes de junio en Mitxelena kalea, con 70 plazas, por lo que en esta temporada estival se aumenta en 300 plazas el aparcamiento en el municipio.

Al igual que los parkings de Eguzki Izarra, Kortazar y el recientemente abierto en Mitxelena, este nuevo aparcamiento también funcionará con OTA blanda, por lo que habrá que abonar 2,5 euros por aparcar medio día y 5 euros por un día completo. El acceso al nuevo aparcamiento se habilitará desde Justo kalea (prolongación de Mitxelena kalea).

El parking estará abierto hasta el 30 de septiembre, y habrá que abonar 2,5 euros por aparcar medio día, y 5 por un día completo

“Seguimos buscando fórmulas para dar solución a la dificultad de aparcamiento durante el verano. Sin ir más lejos, este pasado fin de semana se llenaron todos los parkings especiales. Esperamos que el nuevo de Zelai Ondo, con 230 plazas más, ayude a cumplir nuestro ob jetivo de ampliar y facilitar el aparcamiento durante la temporada estival. Este fin de semana coincide con la fiesta del Día de Galicia y con la travesía de natación Getaria-Zarautz (ambos se celebrarán hoy), por lo que consideramos necesario abrir este fin de semana este nuevo espacio. Quiero agradecer la buena disposición a los propietarios de lar parcelas, a la Junta de Concertación de Salberdin, por haber facilitado al Ayuntamiento la disponibilidad de esta campa durante verano”, explica el alcalde, Xabier Txurruka.

Así, se ha aprovechado la superficie amplia disponible tras las obras de derribo de varios pabellones de Salberdin para acondicionar un espacio de 7.000 metros cuadrados y ofrecer más plazas de aparcamiento para este verano. “Es un lugar apropiado para aparcar e ir tranquilamente a la playa”, subraya.

En dos años, el equipo de gobierno ha habilitado 615 plazas de aparcamiento más para la temporada estival. Y es que, además del parking de Zelai Ondo, con 230 nuevas plazas, Zarautz cuenta con el nuevo aparcamiento de Mitxelena kalea, con 70 plazas, Kortazar, que dispone de 185, Eguzki Izarra con 270, 50 plazas más que hace tres veranos e Itxasmendi con 80 plazas.

“Sabemos que la dificultad para encontrar aparcamiento preocupa a zarauztarras y visitantes y compartimos esta inquietud. Es por ello que nada más llegar al Gobierno abrimos Kortazar, que estuvo cerrado la legislatura pasada y ampliamos la parcela de Eguzki Izarra para que contará con más capacidad. Creamos el nuevo parking en Itxasmendi y este verano hemos hecho un esfuerzo especial habilitando las parcelas de Mitxelena y Zelai-Ondo”, concluye el alcalde.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902