Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Azkoitia activa un foro para frenar la ingesta de drogas

El grupo trabajará para “evitar o retrasar la edad de inicio en los consumos”

Jabi Leon - Domingo, 23 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Reunión de la mesa constituida en Azkoitia para la prevención de drogodependencias.

Reunión de la mesa constituida en Azkoitia para la prevención de drogodependencias.

Galería Noticia

Reunión de la mesa constituida en Azkoitia para la prevención de drogodependencias.

azkoitia- Con el objetivo de “fomentar una Azkoitia saludable”, el Consistorio local ha activado una Mesa de Prevención de Drogodependencias, que en adelante trabajará “para potenciar los hábitos saludables frente a las actitudes favorecedoras del consumo de sustancias adictivas”.

La Mesa de trabajo, que ha iniciado su recorrido con la participación de técnicos municipales y representantes de los partidos políticos y la Policía local, establecerá en una fase inicial “lo que se quiere potenciar y transformar y los objetivos a conseguir”.

En cualquier caso, tras el verano la propuesta de participación en el foro se extenderá a los centros educativos y a las asociaciones socioculturales y deportivas de la localidad “con el fin de facilitar la participación del máximo de agentes implicados manteniendo un diálogo abierto”.

Según explican desde el Ayuntamiento, “a medida que avance el proceso se irá definiendo un cronograma de acciones encaminadas a promover una conciencia social de los problemas que genera el consumo de drogas, así como de la importancia de la prevención y de la corresponsabilidad”. Al fin y al cabo, el objetivo principal no es otro que “evitar o retrasar la edad de inicio en el consumo de alcohol y sustancias estupefacientes”.

Las acciones que se promoverán desde el nuevo foro estarán dirigidas “principalmente, a los adolescentes, que conforman el colectivo más vulnerable ante el consumo de ese tipo de sustancias”.

Y es que, “lamentablemente, los traslados en ambulancia por ingesta de alcohol y drogas en menores no son tan esporádicos como sería deseable”. Sin ir más lejos, “el último episodio se produjo el pasado 15 de julio, cuando una joven azkoitiarra de 17 años tuvo que ser trasladada a los servicios médicos por un consumo abusivo”.

prevención en fiestasEl Ayuntamiento ha anunciado su intención de instalar durante las próximas fiestas patronales un stand en el que la ciudadanía podrá realizar la prueba preventiva de alcoholemia y recibir información. Este stand se ubicará el día 16 de agosto, “entre las 23.00 y las 02.00 horas” junto a la parroquia.

Además, los días 14, 16 y 18 de agosto se instalará en la plaza otro punto de información contra la violencia de género y las agresiones sexistas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902