Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los elgoibartarras podrán participar en la elaboración de normas

Para empezar, la ciudadanía puede realizar aportaciones a la ordenanza que regulará el uso de un piso de emergencia

Domingo, 23 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

elgoibar- Los vecinos y colectivos de Elgoibar tienen a partir de ahora la posibilidad de participar activamente en los procesos que el Ayuntamiento ponga en marcha con el objetivo de elaborar “todas las ordenanzas y reglamentos municipales”. De hecho, antes de aprobar cada nueva normativa el Consistorio abrirá un periodo “para que la ciudadanía se informe y haga las aportaciones que crea oportunas”.

Los resultados de esas “consultas previas” no serán vinculantes jurídicamente, pero el Gobierno municipal se compromete “a tener en cuenta las propuestas que se reciban en el proceso de elaboración de todas las normativas”.

piso de acogida temporal El proyecto para facilitar la participación de la ciudadanía en la elaboración de las normativas municipales se ha puesto en marcha con el proceso impulsado para elaborar la nueva ordenanza que regulará el funcionamiento y las condiciones de uso de un piso que el Consistorio pretende destinar a ”acogimiento temporal en situaciones de emergencia”.

Las personas interesadas en realizar sus aportaciones de cara a la puesta en marcha de ese nuevo recurso pueden hacerlo hasta el próximo día 29 de julio en la oficina de atención a la ciudadanía o escribiendo a la dirección de correo electrónico partaidetza@elgoibar.eus.

Tras la recepción de propuestas, el Consistorio las analizará y elaborará un borrador de la norma, que volverá a someterse a información pública antes de su aprobación. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902