Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nagua Alba pide garantías para la consulta catalana

Considera que en una democracia los conflictos se arreglan “con más democracia y preguntando”

Domingo, 23 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

La líder de Podemos en la CAV, Nagua Alba, ayer.

La líder de Podemos en la CAV, Nagua Alba, ayer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

La líder de Podemos en la CAV, Nagua Alba, ayer.

Donostia- La secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, señaló ayer que la consulta en Catalunya debe ejercerse “en un marco de bilateralidad” en el que la ciudadanía “tenga de verdad garantías al ejercer su derecho a decidir”.

Alba participó en la segunda jornada Democracia y decisión, organizada por Podemos Euskadi y que sucedió a la que tuvo lugar el pasado fin de semana en Bilbao y en la que estuvieron la secretaria de plurinacionalidad de la formación morada, Meri Pita, la integrante de Els Comuns Paola Locascio y el representante de Podemos Nafarroa Ricardo Feliu.

En declaraciones a los medios de comunicación en Donostia, Alba indicó que Podemos cree que “en una democracia los conflictos solo se pueden arreglar con más democracia y preguntando a la ciudadanía qué quiere hacer con su futuro”, pero subrayó que “ese derecho y esa pregunta deben ejercerse “en un marco de bilateralidad” en el que la ciudadanía tenga “de verdad” garantizado el derecho a decidir.

Respeto a la situación de la industria vasca, la dirigente Podemos Euskadi declaró que la política industrial del Gobierno Vasco “era adecuada para los años 90”, pero que “hay que actualizarla”. En esta línea, aseveró que cuando Podemos se refiere al derecho a decidir, incluye “la posibilidad de construir una sociedad en la que nadie quede atrás y quede garantizado el derecho al bienestar” así como unas instituciones “más abiertas en las que participar sea cotidiano y normal”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902