Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
bog@ndo por la red

Pablo Ruz, corrupción y espíritu crítico

por José López Bilbao - Domingo, 23 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pablo Ruz, corrupción y espíritu críticoelplural.com

El que fuera instructor de casos como el de la Gürtel, Rumasa o Bárcenas, el juez Pablo Ruz, está ahora alejado de la primera línea judicial en un juzgado de Móstoles. Tal vez, esa distancia le permite hablar de su experiencia en casos de corrupción con mucha más libertad y espíritu crítico. Considera que “nos jugamos mucho en ello, se necesitan recursos, tiempo, contexto, credibilidad, testimonio, contraste y verificación”. Lamenta no poder contar con la ayuda de “profesionales independientes que faciliten el trabajo”.

El sueño americano vetado a inmigrantes vozpopuli.com 

El presidente norteamericano, Donald Trump, acaba de posponer la entrada en vigor de una norma de la era Obama. La llamada startup visa, que proveía a los emprendedores, procedentes del extranjero, un permiso de trabajo. Sus compañías debían cumplir una serie de requisitos, como generar empleo, contar con inversores americanos o demostrar los beneficios futuros para la economía del país. Las críticas de la élite empresarial, con una destacada cuota de inmigrantes, no se han hecho esperar.

La habilidad política de Pedro Sánchez elconfidencial.com

La habilidad y capacidad para nadar en aguas turbulentas está consolidando la figura de Pedro Sánchez. Su retorno ha venido acompañado de mediáticas y medidas declaraciones y apariciones públicas. Maneja, con soltura, términos como “plurinacionalidad” para contentar a todos, sin explicar muy bien su verdadero significado. Se reúne tanto con Rajoy como con Pablo Iglesias. Esta semana visitó al lehendakari, pero curiosamente tiene la agenda demasiado apretada para una cita con Puigdemont, al menos antes del 1-O.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902