Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“El público donostiarra está más cultivado que el británico”

Ray Gelato y The Enforcers actuarán hoy a las 19.30 horas en Alderdi Eder

Marta Esnaola Gorka Estrada - Domingo, 23 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Ray Gelato

Galería Noticia

Ray Gelato

donostia- El saxofonista Ray Gelato es ya un viejo conocido del Jazzaldia, y este año tampoco ha querido faltar a la cita. Acompañado por su banda The Enforcers -en otras ocasiones ha actuado con The Giants-, el británico ha ofrecido conciertos gratuitos en el Espacio Frigo y la Terraza Heineken, y hoy se despedirá del público donostiarra en Alderdi Eder, donde actuará a partir de las 19.00 horas. El apodado Padrino del swing protagonizará un show junto a Gunther Kurmays (piano), Ivan Kovacevic (contrabajo) y Martí Elías (batería), y hará disfrutar a la audiencia con arreglos originales sobre composiciones de la era del swing, así como con piezas preparadas especialmente para la banda. Ayer, el músico prometió transmitir energía y alegría en un recital que se asemejará bastante a los anteriores que ya ha ofrecido en esta edición en cuanto al repertorio, debido a la buena acogida del público.

Esta vez, Gelato ha venido al Jazzaldia con un combo más pequeño que en otras ocasiones, por lo que su saxo “tiene más importancia” y él tiene que tocar más. En lo referido a los temas, está tocando algunos clásicos “que no se pueden no tocar”, pero el suyo es un concierto, ante todo, variado y “con mucha alegría”, ya que el objetivo primordial es entretener al público. “Pretendo que la gente pase de todo y simplemente disfrute”, explicó Gelato. Según señaló, habrá swing, jazz y muchas otras influencias y variedad de estilos “que se sitúan bajo el paraguas jazzístico” para llegar a su meta. “Creo que toco para todo tipo de gente, desde niños, jóvenes y hasta gente de más edad, y todos pueden pasar un buen rato”, sostuvo el músico, a quien le gusta que la gente baile en sus conciertos, pero entiende que se puede disfrutar de mil maneras de su música.

Finalmente, Gelato se refirió a la audiencia donostiarra como “muy cultivada, mucho más que la británica”. A su juicio, el público del Jazzaldia es abierto de mente, es decir, “no sólo quiere escuchar las piezas que conoce, sino que disfruta a la hora de descubrir canciones que no ha escuchado antes”, algo que hace disfrutar mucho al intérprete inglés. Además, aseguró que la reacción de los oyentes locales suele ser muy buena, por lo que “es un gusto tocar aquí”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902