Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sociedad dentro y fuera del campo

kevin y januzaj han hecho buenas migas en zubieta y ayer demostraron entenderse bien en la banda izquierda

Un reportaje de Marco Rodrigo - Domingo, 23 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Januzaj, defendido por dos rivales del Saint-Étienne.

Januzaj, defendido por dos rivales del Saint-Étienne. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

Januzaj, defendido por dos rivales del Saint-Étienne.

no tuvo mucho valor el debut de Adnan Januzaj el pasado martes en Irun, contra el Girondins. El belga saltó al césped con solo 20 minutos por delante, en un contexto de encuentro poco favorable para actuar donde él lo hizo, en la punta del ataque. El rival apretaba a una Real plagada de jóvenes en busca del triunfo, y muy pocos balones pasaron por el fichaje blanquiazul. La primera oportunidad para verle en acción llegó verdaderamente ayer. Fue titular. En un duelo igualado en el que el equipo txuri-urdin disfrutó del dominio territorial. Y dentro de una alineación muy reconocible en la que compartió banda izquierda con Kevin Rodrigues.

Durante su presentación, el belga demostró manejarse mucho mejor en francés que en inglés. El dominio del idioma galo, así, le ha llevado a hacer buenas migas con los dos integrantes del plantel que también lo hablan, Zurutuza y el propio Kevin. Con el lateral de Baiona es con quien más se le ve conversar en Zubieta, y ayer frente al Saint-Étienne ambos demostraron que también saben entenderse sobre el terreno de juego.

Kevin, la apuesta para el lateral izquierdo blanquiazul esta campaña, se mostró muy participativo y decidido. Profundizó constantemente, y ello implicó combinar con un Januzaj que también tuvo protagonismo. Se trata de un jugador tendente a intentar filigranas en cada una de sus intervenciones, lo cual le lleva siempre a límites extremos. Cuando tiene éxito y desborda (ayer lo hizo en dos o tres jugadas con gestos técnicos de mérito) levanta murmullos de admiración en la grada. Pero también son varias las ocasiones en las que queda retratado, bien porque la jugada no le sale, bien porque le sobra un último recorte o un último regate. Esta última circunstancia se ve a menudo propiciada por el escaso manejo que Januzaj tiene de su pierna derecha. Cuando se ve con la opción de centrar o disparar con la diestra, rara vez lo hace. Y así le robaron algunos esféricos los defensas del Saint-Étienne.

Da la sensación de que los rivales le van a coger la matrícula enseguida y que su juego le va a llevar igualmente a recibir bastantes patadas durante la temporada. Pero en ningún caso puede considerarse que su encuentro de ayer resultara negativo. Es más, estando a las alturas de la campaña en las que estamos, invitan al optimismo su protagonismo y desparpajo. En lo meramente futbolístico se supone que tiene que ir a más. Y para ello parece contar con un buen socio en la banda izquierda.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902