Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
atletismo

Oros para Jainaga y Arrieta

el lanzador de jabalina y la saltadora de longitud se proclamaron ayer campeones de españa tras ganar sus concursos en una gran jornada para los guipuzcoanos

Domingo, 23 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Odei Jainaga, durante el concurso de ayer que le valió el oro.

Odei Jainaga. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Odei Jainaga, durante el concurso de ayer que le valió el oro.

donostia- Odei Jainaga (14 de octubre de 1997, Eibar) confirmó ayer su extraordinaria temporada proclamándose en Barcelona campeón de España de jabalina. El guipuzcoano se colgó el oro con una marca de 73,50, lejos de su mejor lanzamiento del año (77,66), pero suficiente para ser el mejor de los once participantes en la final.

Jainaga, de 19 años, mantuvo un bonito duelo con el navarro Nicolás Quijera, que había acudido a los Campeonatos de España con una marca de 76,77. El eibartarra se puso en cabeza en su segundo lanzamiento con 72,62 y en el cuarto lo mejoró con 72,90, pero Quijera le superó con un lanzamiento de 73,41. Sin embargo, Odei Jainaga batió esta marca en su siguiente intento lanzando la jabalina hasta los 73,50 metros. Quijera no pudo mejorar luego y en el sexto intento ambos hicieron nulo. El podio lo completó Pablo Bugallo con 68,28.

El otro oro para Gipuzkoa en la jornada de ayer lo protagonizó Olatz Arrieta, que dio la sorpresa y logró su primer título estatal en salto de longitud. La oiartzuarra, que en 2013 ya fue campeona de España en los 100 metros vallas, fue la mejor entre las diez participantes en la final gracias a un salto de 6,43 logrado en su sexto y último intento. Hasta ese momento, su mejor salto había sido el segundo, con 6,28, pero en el último pudo superar a Fatima Diame (6,34) y colgarse la medalla de oro en un concurso tan emocionante como la pértiga masculina. El podio de longitud lo completó María del Mar Jover, con 6,15.

furundarena y dapenaLas de Odei Jainaga y Olatz Arrieta no fueron las únicas buenas noticias que protagonizó la delegación guipuzcoana, que se colgó otras dos medallas gracias a Alazne Furundarena e Istar Dapena. La ordiziarra, con un tiempo de 11.66, consiguió la medalla de plata en los 100 metros lisos al ser solo superada por Cristina Lara, que arrasó con 11.40. En pértiga masculina, el arrasatearra Istar Dapena fue tercero con un mejor salto de 5,51. Ganó Adrián Vallés con 5,56 y segundo fue Igor Bychkov con 5,51. - N. Rodríguez


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902