Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Curso para los desempleados de Urola Garaia

Uggasa y UGLE ofrecerán una formación de 200 horas en técnicas de fabricación avanzada

Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

legazpi- La agencia de desarrollo Uggasa y el centro de Formación Profesional UGLE han organizado un curso de formación en técnicas de fabricación avanzada para los desempleados de Urola Garaia.

En este curso pueden tomar parte los desempleados con estudios superiores: ciclos formativos de grado superior, licenciaturas, grados y diplomaturas. El curso tendrá una duración de 200 horas, más otras 150 horas de desarrollo de proyectos en empresas de la comarca.

Dará comienzo el 11 de septiembre y finalizará el 12 de diciembre. Las clases serán de 9.30 a 13.30 horas, en la escuela de Formación Profesional UGLE de Zumarraga. El objetivo es que los desempleados completen los estudios relacionados con la fabricación mecánica, adquiriendo conocimientos en técnicas de fabricación avanzada: mecanizado por medio de robot, impresión 3D, mecanizado de alta velocidad...

Habrá una fase previa de orientación y formación en competencias transversales, que tendrá una duración de 80 horas. En esta fase darán seis talleres: diseño con Solid Works, mecanizado mediante robot industrial Kuka, escaneado y tratado de imágenes, fabricación por impresión 3D con material PLA, programación de robot Kuka y CAD/CAM en centro mecanizado de alta velocidad.

Las personas interesadas en participar en el curso deben formalizar la inscripción en Uggasa. Pueden acudir a la sede de la agencia de desarrollo (Patrizio Etxeberria 3 de Legazpi) o llamar al 943 250 098. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902