Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Iñaki Ayerza | Actual presidente del TOlosa CF

“Creo que el 1 de septiembre no habrá candidaturas para la presidencia del Tolosa CF, ojalá me equivoque”

Han pasado cuatro años desde que Iñaki Ayerza respondiera a la llamada desesperada del Tolosa CF y asumiera la presidencia del club. Ayerza hace balance de la legislatura, al tiempo que el club busca candidato para sustituirlo en el cargo

Marta San Sebastián - Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Iñaki Ayerza, actual presidente del Tolosa CF.

Iñaki Ayerza, actual presidente del Tolosa CF.

Galería Noticia

Iñaki Ayerza, actual presidente del Tolosa CF.

Tolosa- Han transcurrido cuatro años desde que diera un paso adelante para ser presidente del Tolosa CF, ¿qué valoración realiza?

-Ha sido una etapa interesante y nuestra valoración es positiva. No entramos con un programa muy claro, porque lo hicimos para dar continuidad al proyecto. El balance deportivo es impresionante;tenemos secciones que hemos desarrollado muy bien como pelota, fútbol y balonmano, y secciones femeninas como ciclismo o gimnasia que están en auge. En cuanto al club, creo que nos falta mucho trabajo por hacer en cohesión interna, es decir, que haya más relación entre las diferentes secciones y la junta rectora.

Y en el plano personal, ¿cuál es el balance?

-Estoy satisfecho, pero no he podido dedicarle el tiempo que requiere el puesto, a pesar de que soy el que menos horas he metido de toda la junta. Es ése uno de los motivos por los que lo dejo. Tenía muy claro el tipo de presidencia que quería, porque en un club como el Tolosa CF la pieza más importante de la maquinaria no es el presidente, sino los padres, los directivos de las secciones y los chavales.

El club ha abierto el periodo de presentación de candidaturas, ¿volverá a repetirse la situación y habrá que lanzar un SOS?

-Mi opinión personal es que nos va a costar encontrar a alguien que se presente y el 1 de septiembre no va a haber candidaturas, ojalá me equivoque. Como presidente de un club con tanta masa social se asume mucha responsabilidad, y mucha gente no está preparada.

Si no se presenta nadie, ¿se plantea continuar?

-Si no hay ninguna candidatura solo hay dos posibilidades;continuamos o liquidamos el club. Si no se presentan candidaturas, activaremos el plan B, es decir, buscar una solución internamente. Los últimos meses soy un presidente casi ausente, y eso es lo que menos necesita el club.

¿Cómo animaría a los posibles candidatos o candidatas?

-Cualquier persona que tenga en su cabeza un proyecto de cómo debe ser el club debería dar el paso. Ser presidente del Tolosa CF no requiere de ningún talento especial, solo hace falta tener ganas y rodearte de un equipo que te ayude. La mujer tiene presencia en muchas de las secciones del club, pero no en la dirección, y sería estupendo que el Tolosa CF tuviera una presidenta.

¿Cuál es el reto pendiente?

-Creo que hay que decidir el modelo de club que queremos. Hemos querido recuperar un modelo en el que todos los deportistas fueran socios del club, pero debemos repensar cómo queremos que sea el club y qué función deberían tener las secciones en la dirección. Las secciones miran demasiado para adentro y la junta rectora está limitada para desarrollar un proyecto de club.

¿Siguen echando en falta el sentimiento de pertenencia al club?

-Estos cuatro años nos hemos implicado en casi todos los eventos y necesidades que ha tenido el pueblo. Somos un club bastante más transparente y con más visibilidad de lo que era. El sentimiento de pertenencia creo que es fundamental;no es solo sentir los colores, sino cuando se deja el club seguir apoyándolo.

La reforma de Berazubi está casi completa, pero aún falta la última fase del proyecto, que lleva retraso... ¿qué plazos manejan?

-Es la espinita que nos queda clavada, porque pensábamos que a estas alturas el convenio estaría cumplido en su totalidad. Nos falta la última fase que comprende la remodelación de la casa del conserje. Desde el Ayuntamiento acabamos de recibir la mala noticia de que la Diputación no va a conceder subvenciones, por lo que el Ayuntamiento ha mostrado la voluntad de hacer frente al proyecto. Las instalaciones de Berazubi son ahora envidiables.

¿Cree que la masa social del Tolosa CF está satisfecha con la gestión?

-Aunque tras la firma del convenio con el Ayuntamiento algunos socios han interiorizado que perdían algo en propiedad, la situación en general ha mejorado. La masa social del Tolosa CF nos sigue apoyando y creo que debería estar satisfecho de cómo está el club.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902