Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Goierri y Tolosaldea, unidos, presentan una guía turística

Las comarcas también han creado una agenda unificada para verano

M. Aranburu - Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Representantes comarcales de Goierri y Tolosaldea presentando la guía en el centro D´elikatuz de Ordizia.

Representantes comarcales de Goierri y Tolosaldea presentando la guía en el centro D´elikatuz de Ordizia.

Galería Noticia

Representantes comarcales de Goierri y Tolosaldea presentando la guía en el centro D´elikatuz de Ordizia.

ordizia- Este miércoles los representantes de las comarcas de Goierri y Tolosaldea, presidido por la directora de turismo de la Diputación, Maite Cruzado, presentaron una nueva agenda unificada y una guía turística Goierri Tolosaldea. Corazón de Euskadi. Paraíso ruralcomo ejemplo del convenio supracomarcal. “Los datos de junio de Eustat nos revelan que los datos respecto al año pasado han subido cerca de un 9%, por lo que es un dato muy bueno y quiero felicitaras por ello”, subrayó Cruzado, y añadió lo importarte que es “reorientar los flujos turísticos” para que los visitantes vayan a la zona interior de Gipuzkoa.

El objetivo de este trabajo en común es darle un empujón al sector y según detalló Felix Urkola, presidente de Goieki, “que ambas comarcas trabajen codo a codo es muy importante y básico”. De esta manera, Olatz Peón, la alcaldesa de Tolosa y presidenta de Tolosaldea Garatzen, remarcó que tienen que “poner en valor que en el interior también hay muchas cosas para enseñar y aprender”. También dieron a conocer algunos datos de los primeros seis meses de 2017: “este año hemos atendido un 32% más que el año pasado. Eso nos enseña que el camino elegido es el correcto”.

Se han editado 10.000 ejemplares del guía turística y estarán disponibles en las oficinas de turismo de Donostia, Goierri y Tolosaldea

tres apartadosEl perfil de los viajeros que deciden visitar Goierri o Tolosaldea es de aquellos que pasan, normalmente, más de una semana. Esta guía turística presenta una gran cantidad de recursos turísticos de ambas comarcas marcados en un mapa, donde, por ejemplo, se pueden encontrar las vías verdes, los carriles de bici, los mercados tan populares como el de Tolosa y Ordizia, el Camino de Santiago y todas las modalidades de alojamiento que ofrecen Goierri y Tolosaldea. El documento se distribuye en tres apartados diferenciados: experiencias gastronómicas, de naturaleza y culturales, en las que se mencionan los lugares y temas más importantes.

En un primer apartado se presentan experiencias ligadas a la gastronomía como los mercados, el queso Idiazabal, el txakoli, chocolate y las alubias de Tolosa. En el segundo apartado continúan con las experiencias relacionadas con la naturaleza donde se puede encontrar información sobre los picos más altos de la zona, los Parques Naturales, Vías Verdes y la Estación de Trail. Y la guía continúa con las experiencias vinculadas a la cultura: los cascos históricos, viajes al corazón de Euskadi e hitos que reflejan la historia. Para finalizar, también se ha añadido un apartado de actividades familiares y otra de compras.

El turista encontrará toda la información necesaria sobre Goierri y Tolosaldea en un solo formato, además de las 65 actividades que tendrán lugar en todo el territorio durante julio y agosto. Se han editado 10.000 ejemplares en euskara y castellano y la guía también está disponible en versión inglés y francés. Todas las oficinas de turismo de las dos comarcas y en la de Donostia también se podrá acceder a ellas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902