Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

ELA denuncia la “rebaja” en el coste de la remodelación del estadio

Considera que el coste no puede ser bajar de 70 millones de euros, y se pregunta “quién cubrirá la diferencia”

Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Imagen de la protesta de ELA ante el estadio de Anoeta.

Imagen de la protesta de ELA ante el estadio de Anoeta.

Galería Noticia

Imagen de la protesta de ELA ante el estadio de Anoeta.

donostia- El sindicato ELA convocó ayer, ante el acceso principal al estadio de Anoeta, una concentración para protestar por la aprobación de una “rebaja” en el coste de licitación de las obras que, a su entender, se explica por el interés de las instituciones por que “la Real Sociedad pague lo menos posible a costa de lo que sea”.

Igor San José, responsable de la Construcción y Obras Públicas de ELA, informó en un comunicado remitido ayer que, según cálculos llevados a cabo por la fuerza sindical, “el coste real de la remodelación en ningún caso estaría por debajo de 70 millones de euros”, muy superior a los 50 que se barajan, aunque esta cifra, con lo licitado hasta la fecha, ya se ha superado en más de un millón.

Con el objeto de dar a conocer estas estimaciones se reunieron con el alcalde de Donostia, Eneko Goia, aunque, según San José, la conclusión que sacaron es que “no hay un error involuntario en este increíble precio de licitación y sí en cambio un hecho premeditado y asumido por los gestores políticos”.

ELA se pregunta por los motivos que explican que esta obra “se plantee a precio de saldo” y “a costa de qué”. En su opinión, es presumible que el ahorro llegue a través de ahondar en la “precariedad” laboral de los trabajadores y haciendo uso del “dinero público”. “Una cosa es la afición al fútbol y otra bien distinta es el fraude planificado”, añadió San José. Con estas cifras sobre la mesa, ELA reclama que “cueste lo que cueste” el importe de las obras “sea asumido y abonado íntegramente por la Real Sociedad” y se convoque otra licitación. - A.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902