Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El programa de Semana Grande integrará un total de 460 actividades

En muchas de ellas, como los concursos gastronómicos, es necesaria la inscripción previa en la web de Festak

Arantxa Lopetegi Ruben Plaza - Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El concejal de Fiestas, Alfonso Gurpegui, posa delante de una pantalla en la que muestra la web de Festak.

El concejal de Fiestas, Alfonso Gurpegui, posa delante de una pantalla en la que muestra la web de Festak.

Galería Noticia

El concejal de Fiestas, Alfonso Gurpegui, posa delante de una pantalla en la que muestra la web de Festak.

donostia- Los secretos de la Semana Grande donostiarra van desvelándose poco a poco. Aunque el programa oficial no se dará a conocer hasta finales de la semana próxima, el concejal del área de Fiestas, Alfonso Gurpegui, anunció ayer que se incluirán 460 actividades de muy diversas características.

Entre estas se hallan aquellas que requieren de una inscripción previa, como los concursos gastronómicos y las competiciones deportivas. En total son más de 90 las actividades “participativas” que se desarrollarán en la Semana Grande y aunque, en la mayor parte de los casos, dicha participación es libre, en algunas se requiere una reserva de plaza a través de la web de Donostia Festak, www.donostiakultura.eus/astenagusia.

Gurpegui recordó que “es muy importante” que las inscripciones se realicen a la mayor brevedad ya que, en algunos encuentros, se ha establecido un tope de participantes.

gastronomíaEntre las novedades del programa de 2017 se hallan los concursos gastronómicos. Solo dos de estos, el de marmitako y el Concurso Gastronómico para Jóvenes con Productos del País, que cumple su sexta edición, son ya veteranos.

Pero este año habrá más concursos con la comida como protagonista como el de paellas o el de ajoarriero. Para todos ellos, cuya información más detallada se puede encontrar en la web de Donostia Festak, es necesaria la inscripción previa.

Se incluyen nuevos concursos de cocina, como el de paella o ajoarriero, que se suman al de marmitako o el de jóvenes cocineros

Este año habrá muchas oportunidades para vivir las fiestas de forma participativa, y un gran número de ellas están vinculadas con el deporte en distintas modalidades.

Torneos de voley, kayak, rugby playa, bicicletas, carreras nocturnas, euskal pilota, barrene, natación, zumba, esgrima y aérobic para niños y un largo etcétera de propuestas deportivas servirán, como subrayó Gurpegui, para dejar claro “que en las fiestas de Donostia la única forma de moverse no es bailando”.

En estos casos, aunque en la mayor parte de las ocasiones “basta con ir al lugar del torneo y dar el nombre”, también resulta interesante realizar una consulta previa en la web, con el objeto de no llevarse ningún susto al encontrarse con una competición ya cerrada a la participación.

Y es que algunas de las actividades participativas propuestas están teniendo un gran poder de convocatoria. Como ejemplo, la llamada a tomar parte en el back stage de los conciertos de Sagüés. Ya el primer día en el que se abrió la posibilidad de inscribirse, más de 70 personas dieron su nombre con intención de vivir una nueva experiencia.

Entre las actividades más multitudinarias y animadas destaca el Abordaje Pirata del día 14, que corre cierto peligro según sus promotores.

TalleresTampoco a todo el mundo le gusta el deporte o la cocina. Hay quien apuesta por otro tipo de actividades y de estas también hay, y muchas, en el programa de Semana Grande que tiene cabida para un buen número de talleres, muchos de ellos para los mas pequeños.

A la ya clásica ludoteca infantil se le suman los talleres de trenzas, iniciación de Tai-Chi, juegos de madera, trabajos con vidrio, pintura de caras... El listado es largo y para todos los gustos y los escenarios se reparten por distintos puntos de la ciudad.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902