Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Ararteko critica que no haya consulta sobre el metro

Juantxo Iturria, de Podemos, pide a la Diputación que “se excuse” con los promotores de dicha iniciativa

Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El Ararteko ha emitido una resolución en la que censura a la Diputación de Gipuzkoa su negativa a autorizar una consulta popular sobre la pasante subterránea del Metro de Donostialdea, solicitada por la plataforma Satorralaia

La resolución, dada a conocer ayer por Podemos, insta a la Diputación a que, en el caso de que pretenda incluir en sus presupuestos una partida para este proyecto, “lo notifique, en tiempo y forma, a los promotores o representantes de la plataforma vecinal”, de manera que puedan manifestar si mantienen su iniciativa de solicitar una consulta popular o “desisten de ella”. En el caso de que Satorralaia desee promover la consulta, la Diputación deberá resolver la cuestión, indicó el Ararteko.

El portavoz de Podemos en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Juantxo Iturria, instó a la Diputación a que se pronuncie sobre si “desoirá o acatará” la resolución del Ararteko, “Es lamentable que el gobierno despache de manera deficiente la demanda de participación de un colectivo respaldado por casi 9.000 guipuzcoano”.

En opinión de Iturria, la actitud de la institución foral evidencia “una falta de respeto“ a los promotores de la consulta por lo que “debería excusarse por su comportamiento poco ejemplar”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902