Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Uribarri incorporará un nuevo tramo para las bicis

Además del bidegorri, se renovarán las aceras en la avenida arrasatearra

Anabel Dominguez - Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 13:48h

La obra renovará la acera -también en la paralela al río- que une la rotonda de la plaza Udala con Iturripe.

La obra renovará la acera -también en la paralela al río- que une la rotonda de la plaza Udala con Iturripe.

Galería Noticia

La obra renovará la acera -también en la paralela al río- que une la rotonda de la plaza Udala con Iturripe.

ARRASATE – Un nuevo tramo de bidegorri discurrirá por la avenida Uribarri, entre la rotonda de la plaza Udala y la entrada al polideportivo Iturripe, que dará continuidad al carril de estas características que atraviesa el renovado paseo Arrasate. Se trata de una de las actuaciones que traerá consigo el nuevo asalto de la reurbanización de la antigua travesía Takolo-Goiru (Polo Garaia), cuyas obras han iniciado ya los preparativos para dar el pistoletazo de salida.

La empresa Excavaciones y Transportes Orsa S.L. se encargará de acometer los trabajos por los que las arcas públicas desembolsarán la cantidad de 554.500 euros. Concretamente se ejecutará, en un plazo estimado de cuatro meses, una de las dos fases correspondientes al trayecto de Uribarri etorbidea, el que empalma con Iturripe desde la glorieta de la plaza Udala.

La intervención urbanística permitirá restaurar las aceras situadas a ambos lados de los bloques de viviendas de los números 1 al 7, en la paralela a la propia carretera de Uribarri hiribidea, y la que va junto al río por la parte trasera. En este último punto, además de reparar el deteriorado pavimento, se ubicará el nuevo y pequeño tramo del bidegorri, enmarcado dentro de la todavía reducida red local de carriles bici que tiene sobre la mesa diferentes proyectos a la espera de que se concrete el Plan de Movilidad.

“La obra seguirá las pautas del programa urbanístico para TakoloGoiru, por el que se dota a esta vieja travesía de una imagen más urbana”, explicaron desde el departamento municipal de Urbanismo. Nuevo mobiliario urbano, como farolas, completarán esta actuación que dará pie, igualmente, a la renovación de las redes de saneamiento y agua. Las que no sufrirán cambios serán las plazas de aparcamiento, que mantendrán su número actual.

PARA FINALES DE AÑOPor su parte, el lavado de cara de la acera de enfrente, la que comienza junto al establecimiento Iker Sukaldeak, se reserva para una posterior fase. “Se ha considerado oportuno realizar los trabajos en dos partes y no levantar de nuevo el asfalto de Uribarri etorbidea que se arregló hace un par de años”, precisaron desde el Consistorio cerrajero.

Así las obras aprovecharán los últimos días de julio y el mes de agosto para ponerse en marcha, y si todo transcurre sin contratiempos, estarán concluidas para finales de año.

La avenida Uribarri se pondrá guapa de la mano de un proyecto que afrontó su grueso en el paseo Arrasate, al que le siguió, con una intervención más modesta, la calle Alfontso VIII. Pero aún quedan seis fases para rematar la reurbanización de los dos kilómetros entre Takolo y Goiru.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902