Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Oñati tendrá su espacio ‘Cowork’ en la torre Olakua

Dirigido a emprendedores,ofrecerá plaza para seisnegocios y se reforzará conactividades formativas

Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 13:53h

 OÑATI –El coworking llega a Oñati. Esta fórmula basada en crear espacios comunes de trabajo para emprendedores y microempresas tendrá su sede en la torre Olakua, cuya planta baja será multiusos y se destinará a cursos de formación, jornadas y otras actividades. La primera planta, por su parte, acogerá el espacio Cowork con capacidad para seis puestos de trabajo.

Las bases que regirán el funcionamiento de esta nueva infraestructura fueron aprobadas el jueves por unanimidad en el Pleno. Esta fórmula, que nació hace doce años en Toronto (Canadá) y que cada vez está más extendida, permite a los usuarios ahorrar no solo en el alquiler del local o sus gastos habituales (luz, agua, acceso a la red...), sino también compartir experiencias y habilidades en el día a día laboral. Crear sinergías, en definitiva.

Será, por tanto, un espacio dirigido a los emprendedores, autónomos y profesionales de Oñati (en el proceso de solicitudes recibirán mayor puntuación) u otras localidades de Debagoiena, que tienen un plan de negocio en fase de creación o en marcha. Se espera que esté listo “para finales de octubre”.– A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902