Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La obra del bidegorri de Aingeru Guarda a Kuatruena, en otoño

 La Diputacion aportará 37.300 euros para el nuevo carril bici y peatonal de Eskoriatza, que tiene un coste de 143.000 euros

Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 13:51h

Zubizarreta y Garmendia, ayer, en la visita al trazado.

Zubizarreta y Garmendia, ayer, en la visita al trazado. (A.D.)

Galería Noticia

Zubizarreta y Garmendia, ayer, en la visita al trazado.

ESKORIATZA – 900 metros de longitud y tres metros de ancho, sobre un pavimento de asfalto que dispondrá de alumbrado Led. Esas serán las características técnicas del bidegorri que unirá Aingeru Guarda y el barrio Kuatruena, cuyas obras, según informó ayer el alcalde eskoriatzarra, Joserra Zubizarreta, arrancarán “en otoño”.

La actuación tendrá un coste de 143.000 euros, de los que 37.300 serán asumidos por el departamento foral de Movilidad y Ordenación del Territorio. De hecho, ayer, la diputada Marisol Garmendia visitó el trazado de la nueva vía ciclista y peatonal, donde anunció que también apoyarán otros dos carriles bici en Lazkao y Anoeta.

Zubizarreta insistió en que después “de dos legislaturas parado”, el proyecto del bidegorri entre Aingeru Guarda y Kuatruena “va a ser una realidad”. Detalló, asimismo, que el primer tramo de 500 metros hasta el cruce del barrio de Mazmela requerirá de una menor intervención, mientras que los 400 metros restantes, “hasta la altura del semá- foro de Kuatruena”, se someterán a una mayor obra, “dada su proximidad a la carretera”, indicó.

Para el alcalde esta nueva infraestructura permitirá “integrar” la urbanización de Kuatruena “en el pueblo”. Además, al comienzo del bidegorri, en la zona verde de Aingeru Guarda, se instalarán aparatos para ejercitarse al aire libre. –A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902