Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eguzki alerta del “alto riesgo de vertidos” en la regata de Mijoa

Pide a instituciones y ciudadanos que estén atentos para que no se repita lo acontecido en las fiestas de Mutriku de 2016

Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

mutriku- Tras la experiencia de los últimos años, la agrupación ecologista Eguzki ha alertado del “alto riesgo” de que se produzcan vertidos incontrolados en la regata mutrikuarra de Mijoa.

Según indican desde el colectivo “nos encontramos en unas fechas en las que habitualmente se han registrado en Mijoa vertidos escandalosos y muy llamativos, como los que tuvieron lugar los días 20 y 24 de julio del pasado año”;mientras los mutrikuarras celebraban sus fiestas patronales.

Las madalenas de 2017 arrancan hoy, por lo que los integrantes de la agrupación hacen un llamamiento a las instituciones públicas y a los ciudadanos “para que permanezcan atentos ante posibles vertidos”. En el caso de que alguien observe ese tipo de hechos, solicitan “que se denuncien”.

mijoa, en mal estadoEguzki ha dado a conocer los resultados de la campaña de seguimiento del estado biológico de los ríos vascos efectuada en 2016 por Ura, la Agencia Vasca del Agua.

Según dicho informe, el estado ecológico de la regata Mijoa, que desemboca en la playa de Saturraran, es “malo”, por lo que “incumple gravemente” el objetivo de calidad establecido de acuerdo a la legislación de Aguas vigente.

Ante los indicadores que evidencian “una situación de contaminación orgánica y por amonio”, Eguzki reclama al Gobierno Vasco que acometa el saneamiento de la regata “sin más dilación”. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902