Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Altuna-Uria y Moyua, mejor puntuación en el grueso de las obras de Anoeta

La adjudicación, por un importe total de 47,3 millones, está pendiente de aprobación del Consejo de Administración de Anoeta Kiroldegia
Las ofertas de Invisa-Obegisa superaron el precio de licitación

Arantxa Lopetegi Gorka Estrada - Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El desarrollo de las obras del estadio es más que visible, el perímetro está ya protegido y las máquinas actuando.

El desarrollo de las obras del estadio es más que visible, el perímetro está ya protegido y las máquinas actuando.

Galería Noticia

El desarrollo de las obras del estadio es más que visible, el perímetro está ya protegido y las máquinas actuando.

donostia- Aunque todavía quede por superar el trámite de que el Consejo de Administración de Anoeta Kiroldegia adjudique formalmente la ejecución de los lotes 1 y 2 de las obras del estadio de Anotea, tras la apertura de los sobres de las ofertas la mejor puntuada, en ambos casos, ha sido la presentada por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Altuna-Uria y Moyua por un importe total de 47,3 millones.

La valoración técnica y económica ya está realizada y será esta UTE la que ejecute una obra que, en lo que corresponde al lote 1, contempla el desarrollo de la obra civil de reforma del edificio y de las instalaciones, incluyendo el derribo del fondo norte y el fondo sur, que serán sustituidos por otros nuevos.

Para la ejecución del segundo lote se presentaron cuatro ofertas, quedando en segundo lugar la que llevó la constructora Murias

El lote segundo de esta intervención afecta al envolvente del edificio, de color azul. La reforma, a grandes rasgos, consiste en la construcción del armazón, la incorporación de las celosías de cubierta y fachada y la suma de la cubierta.

Tras abrirse las plicas, la oferta presentada por la UTE Invisa-Obegisa quedó descartada por presentar una oferta económica que superaba en un 15% el precio de licitación. La propuesta de Altuna-Uria y Moyua consiguió 92 puntos, 55 de la oferta económica y 37 correspondientes a la oferta técnica. En este caso la oferta económica es de 26,6 millones de euros, que sumando el IVA, asciende a 32,2 millones. La oferta de Invisa-Obegisa fue de 31,3 millones, 37,8 con IVA.

También en el lote 2 la oferta de esta empresa se descartó por superar el precio de licitación. En este caso se presentaron, además de las dos anteriores, dos ofertas más: la de Murias y la de UTE Lanik-Urssa-Iaso-Fersa. Cabe señalar que a ninguno de los lotes se presentó oferta alguna por parte de una constructora señera del territorio: Amenabar. También aquí Altuna-Uria y Moyua obtuvo la mejor puntuación técnica, 39,5 puntos. La oferta de esta unión de empresas ascendió a 12,5 millones de euros, 15,1 sumando el IVA, con la que obtuvo 49,9 puntos. En el caso de la propuesta económica tanto Murias como la Ute de Lanik obtuvieron una puntuación más alta, al ser de menor importe, aunque finalmente la suma de la valoración técnica y la económica hizo destacar a Altuna-Urina y Moya, con 89,46 puntos. El segundo puesto lo ocupó Murias.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902