Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Permiten circular al autobús de HazteOír

La Audiencia no considera un atentado contra la juventud el lema contra la campaña de Chrysallis

Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Detalle de la autocaravana con el lema de HazteOír que ahora aparece entre interrogantes.

Detalle de la autocaravana con el lema de HazteOír que ahora aparece entre interrogantes. (Twitter)

Galería Noticia

Detalle de la autocaravana con el lema de HazteOír que ahora aparece entre interrogantes.

Madrid- La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado el levantamiento de la medida cautelar de inmovilización del autobús de HazteOír que contenía el lemaLos niños tienen pene. Las niñas tienen vulva al estimar el recurso de apelación de esta asociación ultracatólica. Este colectivo puso en circulación este autobús en respuesta a la campaña de la asociación vasca Chrysallis Euskal Herria en favor de los derechos de los niños y niñas transexuales Hay niñas con pene y niños con vulva.

En un auto hecho público ayer, la Audiencia Provincial entiende que no puede considerarse un “atentado a la juventud y la infancia que una asociación legalmente constituida pueda dirigirse a los padres -en general- y a quienes la Constitución garantiza el derecho a formar a sus hijos ‘de acuerdo con sus propias convicciones’”. “Admitir la persecución de ideas que molestan a algunos o bastantes no es democrático y supone apoyar una visión sesgada del poder político como instrumento para imponer una filosofía que tiende a sustituir la antigua teocracia por una nueva ideocracia”.

El Juzgado de Primera Instancia número 42 de Madrid ordenó el 2 de marzo, tal y como solicitó la Fiscalía, la inmovilización del vehículo si no retiraba el mensaje publicitario, pues el que lucía parecía “dirigirse a las personas con una orientación sexual distinta, negándosela, lesionando de esta manera su dignidad”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902