Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Satorralaia insta a ejercer "presión social" contra la pasante del Metro

EFE - Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 18:57h

Satorralaia sigue con sus movilizaciones antimetro.

Satorralaia sigue con sus movilizaciones antimetro.

Galería Noticia

Satorralaia sigue con sus movilizaciones antimetro.

DONOSTIA. El movimiento vecinal Satorralaia, que se opone a la construcción de la pasante subterránea del metro de Donostialdea, ha hecho hoy un llamamiento a ejercer "presión social" para paralizar este proyecto y ha considerado que la posición del Ararteko refleja "la arbitrariedad" de sus promotores.

La resolución del Ararteko, dada a conocer ayer, censura a la Diputación de Gipuzkoa su negativa a autorizar la consulta popular sobre la pasante subterránea del Metro de Donostialdea solicitada por Satorralaia.

Esta plataforma ha señalado hoy en un comunicado que presentó la iniciativa sobre la consulta popular el 13 de julio de 2016 "con el aval de 8.916 firmas" y ha recordado que la pregunta propuesta versaba sobre la participación de la Diputación en la financiación de la pasante.

Satarrolaia considera que la respuesta del Ararteko confirma la queja que este movimiento formuló el pasado 17 de enero en relación a la "incongruencia y falta de motivación" de la decisión tomada por la Diputación.

Ante esta situación, subraya la "importancia de ejercer en los próximos meses la presión social indispensable" para paralizar el proyecto porque, asegura, "los logros, si finalmente se concretan, serán fruto del esfuerzo y de la movilización popular".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902