Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sortu urge a la resolución de la situación de los presos de ETA

Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- Sortu urgió ayer a “resolver la cuestión” de los presos de ETA mediante “la cooperación entre agentes sociales, instituciones vascas y sociedad” como herramienta para desbloquear su situación. Los Estados español y francés “no son invisibles”, aseguraron ayer los miembros de su consejo nacional, Arkaitz Rodríguez, Sonia Jacinto y Rufi Etxeberria, tras una visita en Hiriburu (Lapurdi) a cuatro miembros de los autodenominados artesanos de la paz en huelga de hambre en favor de los derechos de los reclusos.

En una nota pública, Sortu incidió en que “la sociedad civil” demostró el 8 de abril en Baiona, jornada en la que ETA entregó parte de su arsenal, que “por encima de los obstáculos establecidos por parte de los estados”. Tras el desarme resulta “urgente” resolver la cuestión de los presos, motivo por el que subrayaron la importancia de la movilización convocada el próximo 9 de diciembre en París por los mediadores del desarme. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902