Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Zinemaldia apoyará la igualdad de género de Fiacine

El Instituto de Cine Sueco ha logrado la paridad con un 50% de mujeres directoras

Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Presentación del Zinemaldia.

(Ruben Plaza)

Galería Noticia

Presentación del Zinemaldia.

donostia- La Academia de Cine española presentará en la próxima edición del Zinemaldia, que se celebrará del 22 al 30 de septiembre, un proyecto para lograr la igualdad de género en el cine, impulsado por acuerdo de las academias de cine Iberoamericanas integradas en Fiacine. Esta presentación tendrá lugar en el marco del encuentro entre cineastas iberoamericanas y la directora del Instituto de Cine Sueco, Anna Serner, que ha logrado el sueño de la paridad en su país con un 50% de mujeres directoras.

Fiacine, la Federación Iberoamericana de Academias de Cine, ha celebrado varios encuentros con cineastas de todos los países representados, aprovechando el marco de las celebraciones de los IV Premios Platino en Madrid.

Así, y con el objetivo global de impulsar el cine iberoamericano a nivel internacional y reforzar los vínculos entre los países que conforman Fiacine, la Academia española ejerció de anfitriona, como sede europea de la federación, para una serie de encuentros que dieron como fruto diversas iniciativas.

Entre ellas, Ecuador defendió su proyecto Países sin fronteras;Venezuela, el desarrollo de plataformas digitales para el cine iberoamericano;Colombia, la creación de Academias de Cine en países que no cuenten con esta institución, y México otra propuesta sobre el modo de preservar el cine iberoamericano.

Portugal defendió el fortalecimiento de una muestra anual itinerante de cine iberoamericano y España se centró en el empoderamiento de la mujer en el cine iberoamericano, con la consecuencia inmediata del proyecto sobre igualdad de géneros que se presentará en Donostia. - Efe

festival de cine de donostia


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902