Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Sorteo

Guiño a Europa

en la primera jornada liguera, La Real visitará balaídos, donde certificó su billete continental en mayo;el Eibar también arrancará a domicilio, en el campo del málaga

Marco Rodrigo - Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Xabi Prieto y Yuri corren a felicitar a Juanmi, que celebra su milagroso gol, en Balaídos

Xabi Prieto y Yuri corren a felicitar a Juanmi, que celebra su milagroso gol, en Balaídos

Galería Noticia

Xabi Prieto y Yuri corren a felicitar a Juanmi, que celebra su milagroso gol, en Balaídos

donostia- Con una jornada de retraso respecto a lo inicialmente previsto, las instalaciones de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas albergaron ayer el sorteo de la próxima temporada en Primera y Segunda División. Los caprichos del bombo quisieron que la Real inicie el torneo en el mismo estadio donde lo terminó en el pasado ejercicio, Balaídos. Los txuri-urdin se medirán al Celta a domicilio el fin de semana del 19 y el 20 de agosto, mientras que el Eibar también arrancará lejos de su feudo, en su caso en La Rosaleda contra el Málaga.

Los derbis guipuzcoanos entre los dos representantes del territorio en la máxima categoría llegarán con la Liga bastante avanzada. Anoeta acogerá el primero de ellos, el 5 de noviembre, justo antes de un parón con motivo de los compromisos de las selecciones. El duelo de la segunda vuelta en Ipurua, mientras, está programado para el 1 de abril, en este caso en plena Semana Santa. La Real cerrará la Liga en el Camp Nou contra el Barcelona, y el Eibar en el nuevo estadio del Atlético de Madrid.

Un arranque exigente para la Real

el inicio villarreal, madrid y valencia serán los primeros visitantes de anoeta

donostia- Todos los meses de julio, cuando se sortea el calendario liguero, surge el tópico que apunta a que hay que enfrentarse a los 19 rivales de la categoría durante la temporada, una obviedad no exenta de razón. En cualquier caso, si algo cabe comprobar en la agenda de cada equipo a estas alturas del año es la dificultad del arranque, ya que el modo en que se comienza una campaña puede marcarla hasta su final. La Real Sociedad 2017-18 iniciará el torneo con compromisos complicados, ya que los de Eusebio encontrarán elevadas dificultades para sacar adelante sus encuentros en el estadio de Anoeta.

La Real visitará a Celta, Deportivo y Levante en las jornadas primera, tercera y quinta respectivamente. Serán partidos para intentar hacer el máximo acopio de puntos posible, sobre todo teniendo en cuenta que los visitantes de Anoeta en los encuentros intercalados serán por este orden Villarreal, Real Madrid y Valencia (jornadas segunda, cuarta y sexta).

En lo que respecta al epílogo del campeonato, si la Real alcanza la última jornada con algo en juego tendrá muy complicado sumar sus puntos, ya que cerrará la Liga en el Camp Nou contra el Barcelona. Además, quince días antes habrá visitado el Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla, lo que completa un final complicado. En la 37ª jornada, mientras, recibirá al Leganés. - M.R.

Los txuri-urdin cerrarán el torneo en el Camp Nou contra el Barcelona, y los armeros en el nuevo estadio del Atlético de Madrid


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902