Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eusebio recupera efectivos en Biarritz

amistoso ante el saint-étienne con rulli, illarra, gaztañaga, concha, canales y zurutuza (18.30 horas)

Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Un instante del entrenamiento de ayer en las instalaciones de Zubieta.

Un instante del entrenamiento de ayer en las instalaciones de Zubieta.

Galería Noticia

Un instante del entrenamiento de ayer en las instalaciones de Zubieta.

donostia- La Real afronta esta tarde en Biarritz (18.30 horas) su tercer amistoso de la pretemporada. Los anteriores, frente a Elgoibar y Girondins, se vieron condicionados por el nivel del primer rival en el primer caso y por las numerosas ausencias en ambos partidos. El de hoy, mientras, parece suponer una transición hacia duelos más exigentes durante la concentración que arranca en Holanda el próximo lunes. Y es que Eusebio Sacristán recupera a un buen número de futbolistas del primer plantel para enfrentarse al Saint-Étienne francés, una escuadra que inicia esta campaña una nueva era con la llegada a su banquillo del exjugador del Barcelona Óscar García Junyent.

Para medirse a los galos, la Real podrá contar con varios jugadores que causaron baja en Elgoibar e Irun. Para empezar, Gero Rulli y Asier Illarramendi serán de la partida, tras incorporarse a la disciplina txuri-urdin con una semana de retraso, ya que ambos afrontaron sendas concentraciones con sus selecciones durante el mes de junio. Y, además, los txuri-urdin recuperan a distintos efectivos que han sufrido problemas físicos a lo largo de la pretemporada.

Pese a recuperar jugadores, Eusebio no podrá contar con siete lesionados ni con los tres internacionales que no se han incorporado aún

Es el caso de Jon Gaztañaga, inédito todavía en la serie de amistosos jugados. El de Andoain fue incluido ayer en la convocatoria pese a que, según reconoció el propio club en boca de su presidente, tiene permiso para negociar su salida a otros equipos. Ha sonado con fuerza para el Albacete. Mientras, Zurutuza y Canales, lesionados el pasado sábado en Mintxeta, se han recuperado de sus respectivos problemas, igual que David Concha, baja el martes en el Stadium Gal por culpa de una sobrecarga. Además, Llorente y Aritz Elustondo, que terminaron renqueantes ante el Girondins, han podido ser incluidos en la citación del técnico.

las bajasLas buenas noticias en forma de regresos no implican que la lista de ausencias deje de resultar extensa. Los lesionados que no podrán ser hoy de la partida son los siguientes: Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Igor Zubeldia, Jon Guridi, Imanol Agirretxe, Willian José y Jon Bautista. Además, Carlos Vela, Álvaro Odriozola y Mikel Oyarzabal, que han disputado torneos internacionales durante el verano, se incorporarán a la disciplina blanquiazul coincidiendo con el arranque del stage en Holanda, el próximo lunes.

Sumando todas estas circunstancias, el entrenador podrá alinear hoy un equipo con una base similar a la que puede considerarse como titular, aunque también con una delantera muy mermada. Un once factible sería el compuesto por Rulli;Ujía o Gorosabel en el lateral diestro, Raúl Navas, Diego Llorente, Kevin;Illarramendi, Xabi Prieto, Zurutuza;Januzaj, Merquelanz y Juanmi. En cualquier caso, Eusebio incluyó en la lista a 24 futbolistas, nueve de ellos del Sanse, lo que le otorga muchas opciones. Completan la citación Toño, Ugarte, Aritz, Arrieta, Guevara, Gaztañaga, Pardo, Canales, Concha, Capilla, Muguruza y Sangalli.- M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902