Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Paseando con mister Hemingway

Los gobiernos vasco, navarro y riojano editan un cuaderno de viaje con las rutas que siguió el escritor norteamericano

Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

‘The sun also rises’ (que en castellano se tituló ‘Fiesta’ recogía el paso de Hemingway por Euskadi.

‘The sun also rises’ (que en castellano se tituló ‘Fiesta’ recogía el paso de Hemingway por Euskadi. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

‘The sun also rises’ (que en castellano se tituló ‘Fiesta’ recogía el paso de Hemingway por Euskadi.

donostia- Los organismos de Turismo de Euskal Herria y La Rioja han editado un cuaderno de viaje que recorre las rutas seguidas por el escritor norteamericano Ernest Hemingway durante sus recorridos por la geografía de estas tres comunidades autónomas.

El folleto, que se distribuirá en las oficinas de turismo y eventos de promoción turística en los que participen las administraciones de las tres comunidades, refleja el paso del famoso escritor por las cuatro capitales vascas y Logroño, además de sus visitas a distintas poblaciones.

La publicación, impulsada y realizada por el escritor y poeta euskaldun Edorta Jiménez, fue presentado ayer en Bilbao por el consejero vasco de Turismo, Alfredo Retortillo;la directora de Turismo de Navarra, Maitena Ezkurati;el director de Cultura y Turismo de La Rioja, Eduardo Rodríguez, y el propio Jiménez.

Las rutas trazadas por Hemingway durante sus visitas permitirán disfrutar a los viajeros que las quieran seguir, no sólo de los paisajes de los lugares que visitó, sino también de su gastronomía y cultura. Retortillo destacó la colaboración entre las tres comunidades autónomas implicadas en este proyecto y reveló que tendrá continuidad en el caso de la promoción del llamado Camino Ignaciano, el que recorrió en 1522 el fundador de la Compañía de Jesús desde Loiola hasta Manresa, atravesando La Rioja, Navarra y Aragón.

La directora de Turismo de Navarra, Maitena Ezkurati, por su parte, dijo que el escritor norteamericano, tradicionalmente vinculado a los sanfermines, es un “embajador excepcional para atraer turistas”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902