Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lakua y las instituciones “acompañan”

Joseba Egibar (PNV) emplaza a ELA a que la energía que invierte en criticar la transforme en “energía propositiva”

Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- El presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, pidió ayer a ELA que la energía que invierte en criticar la transforme en “energía propositiva para ayudar y favorecer” y lamentó, además, que en la política vasca sufra “una especie de inmadurez” a la hora de subrayar la “negatividad”.

Tras conocer el plan de viabilidad de Fagor CNA, que pasa por 200 despidos y el cierre de la planta de Arrasate, el dirigente jeltzale consideró en Radio Euskadi quelas instituciones y el Gobierno Vasco no puede sustituir a las empresas, aunque sí “acompañar, avalar y favorecer” cuando hay mínimos de planes de viabilidad, pero no planes para seis meses”. “El ámbito institucional cumple su papel, pero a veces los resultados no acompañan”, reconoció.

Asimismo, Egibar se refirió al mundo sindical e instó a ELA a que, “de toda esa energía que invierte en criticar, la transforme en energía propositiva de ayudar y favorecer”. “En el tema de la industria se dice una cosa y la contraria a la vez. Hay que hacer un discurso coherente”, indicó, para añadir que el plan de industria que ha presentado esta semana el Gobierno Vasco “no es un corta y pega, y se le pueden presentar modificaciones”.

Respecto a la petición de la oposición de habilitar el mes de julio en el Parlamento para debatir sobre la política industrial, el también portavoz de la bancada jeltzale en la Cámara vasca defendió, por contra, la validez de una declaración institucional que “podía sustituir a un pleno. Es más la estrategia de querer proyectar esa negatividad. Cuando las noticias son negativas hay que valorarlas, pero hay una especie de inmadurez en la política vasca que a la hora de diseñar estrategias de oposición subraya la negatividad”, denunció. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902