Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La UE dirige 1,5 millones a proyectos de baterías eléctricas de Cidetec

El centro refuerza sus líneas de actuación respecto a la fabricación de baterías, la ingeniería de sistemas y el modelado

Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- La Comisión Europea ha financiado con un millón y medio de euros la estrategia del organismo de investigación aplicada Cidetec, con sede en Donostia, para el desarrollo de tecnologías avanzadas de baterías eléctricas.

La financiación europea a diversos programas de investigación y desarrollo de baterías para el vehículo eléctrico de Cidetec refuerza tres líneas de actuación del centro: la fabricación de baterías, la ingeniería de sistemas y el modelado.

Estos tres proyectos se lanzarán el próximo otoño y se desarrollarán en los próximos cuatro años. A ellos se suma otro proyecto puesto en marcha este mismo año con la Agencia Espacial Europea (ESA), donde se va a poner a punto y validar una nueva familia de materiales avanzados para baterías de ion litio específicamente diseñadas para el sector aeroespacial. - Europa Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902