Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
liga EUSKO LABEL

Orio vence en Santander tras imponerse a Urdaibai en los últimos metros

EFE - Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 20:35h

Orio consigue su tercer triunfo de la temporada en Santander.

Orio consigue su tercer triunfo de la temporada en Santander. (Twitter @CRO Orio AE)

Galería Noticia

Orio consigue su tercer triunfo de la temporada en Santander.

Santander. Orio consiguió su tercer triunfo de la temporada en la V Bandera CaixaBank, que por primera vez se celebraba en Santander, frente a las playas del Sardinero y el Palacio de la Magdalena, en un ajustado duelo con Urdaibai que se decidió en los últimos metros.

En la tanda de honor, Orio fue la primera en tomar distancia tras el paso por la primera ciaboga, seguida de cerca por Urdaibai y Hondarribia y, algo más alejada, Kaiku.

El líder provisional de la Liga ACT-Eusko Label, Urdaibai, trataba de alcanzar a la "San Nikolas" de Orio, pero al inicio del tercer largo éstos aún mantenían su ventaja de tres segundos.

A menos de 700 metros para el final, La "Bou Bizkaia" de Urdaibai logró alcanzar a Orio, llegando las dos embarcaciones prácticamente emparejadas en los últimos metros, pero Orio supo reaccionar para llevarse el triunfo en un final muy ajustado.

La segunda regata comenzó con un bonito duelo entre San Juan y Ondarroa, que ya tras el primer giro se distanciaron de Ziérbena y Tirán.

En el ecuador de la regata los sanjuandarras aumentaron el ritmo y se distanciaron de Ondarroa, que cada vez veía acercarse más a Tirán y Ziérbena.

Finalmente San Juan logró la victoria en la tanda con claridad, pero la emoción estuvo en el apretado final del resto de embarcaciones, por cómo podía afectar a la clasificación global de la bandera, y finalmente Ziérbana cruzó la boya por delante de Tirán y Ondarroa.

En la primera tanda masculina de la tarde, Cabo se impuso por un estrecho margen a Astillero, que actuaba como local en aguas cántabras, comenzaba la regata como colista en la general y necesitaba mostrar alguna mejoría para intentar luchar por la salvación.

Astillero tomó una ligera ventaja en la segunda champa, aunque Cabo y San Pedro no dejaban que se escapara. A falta de un último largo, Astillero mantenía su mínima renta, con tres segundos de ventaja sobre Cabo, pero los gallegos en unos últimos 500 metros muy apretados, lograron remontar y adjudicarse la tanda.

Como previa a la regata masculina, se disputó la II Bandera CaixaBank Femenina, correspondiente a la máxima competición femenina de remo, la Liga Euskotren, cuyo vencedor fue San Juan, que lograba su segunda victoria consecutiva y se coloca como líder en solitario en la clasificación general.

En la llegada a la ciaboga, San Juan logró una ventaja de siete segundos sobre Hibaika, 10 a Orio y 19 a Arraun Lagunak, con lo que actual líder de la competición imponía desde el principio su ritmo.

San Juan logró mantener, e incluso aumentar levemente su ventaja, para adjudicarse su segundo triunfo de la temporada en la Liga Euskotren y afianzar su liderato en la clasificación general.

Mañana las aguas de Pasaia, a partir de las 12.00 horas, acogerán la Bandera Adegi, novena jornada de Liga ACT-Eusko Label, y la cuarta regata de la Liga Euskotren.

Clasificación V Bandera CaixaBank

1. Orio 20:02.26
2. Urdaibai 20:04.10
3. Hondarribia 20:14.24
4. Kaiku 20:30.26
5. San Juan 20:36.80
6. Cabo 20:48.06
7. Ziérbena 20:48.70
8. Tirán 20:49.72
9. Ondarroa 20:50.48
10. Astillero 20:51.46
11. San Pedro 20:53.68
12. Ares 21:14.92

Clasificación II Bandera CaixaBank Femenina

1. San Juan 11:10.62
2. Hibaika 11:22.72
3. Orio 11:35.06
4. Arraun Lagunak 11:45.34



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902