Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Katie Ledecky, preparada para ser protagonista

natación la estrella estadounidense dice haber hecho “un duro trabajo” de preparación

Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

budapest- La nadadora estadounidense, Katie Ledecky, poseedora de cuatro oros olímpicos en Río de Janeiro, cinco títulos en el pasado Mundial y de las plusmarcas mundiales de los 400, los 800 y los 1500 libre, se siente preparada para ser protagonista en su tercera participación en un Mundial de natación.

En una multitudinaria rueda de prensa en el Duna Arena de Budapest, la nadadora de Washington recordó que, “tras un duro trabajo”, ahora tiene que centrarse en las pruebas de su programa: “Lo único que tengo que hacer es concentrarme en mis carreras y representar a Estados Unidos. Creo que somos un gran equipo”.

Ledecky dijo que ha preparado a conciencia su participación en este Mundial. “Ha sido mucho trabajo y mucho entrenamiento durante prácticamente cada día”, insistió la estadounidense, quien admite que las nadadoras como ella tienen “una gran responsabilidad”, ya que con sus resultados pueden atraer al deporte a las generaciones más jóvenes.

Al ser interrogada sobre Iron Lady, es decir, la figura de la nadadora húngara, Katinka Hosszú, Ledecky opinó que la magiar “es una gran nadadora, capaz de inspirar a cualquiera”.

El equipo de Estados Unidos no cuenta en este Mundial con figuras como Ryan Lochte o Michael Phelps, pero otra de sus estrellas, Nathan Adrian, con ocho medallas olímpicas en su palmarés, considera que su país sigue contando con “un gran equipo”: “Si alguien falta, habrá otro que lo sustituya”.

oro para cunhaPor otro lado, la brasileña Ana Marcela Cunha hizo historia en la prueba de 25 kilómetros de aguas abiertas, al imponerse por tercera ocasión tras haberlo hecho en 2011 y 2015. Segunda fue la holandesa Van Rouwendaal. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902