Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tebas pide la inhabilitación de Villar y unas nuevas elecciones

Pretende sacar de la federación a los “corruptelas”

Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aprovechó su asistencia al sorteo de la inminente temporada y volvió a ponerse delante de los micrófonos para abogar por la inhabilitación del todavía presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y pedir la formación de una comisión gestora para crear “un escenario idóneo” en el que se puedan realizar unas nuevas elecciones “libres y transparentes”. “Villar ya es historia en el fútbol español, aunque todavía hay que sacar de la Federación el Villarismo, la forma de gestionar, las prebendas y los corruptelas”, exclamó antes de adelantar que el próximo lunes LaLiga se personará en el caso como acusación particular.

Además, Tebas no se conforma solo con la cabeza de Villar, sino que quiere perseguir a todos los nombres que se han visto inmersos en su red de influencias: “Lo que hay que cambiar son las personas, toda la gente que ha estado alrededor de Angel María y que hemos visto en el auto del juez, aunque hay presunción de inocencia, con conversaciones telefónicas y hechos. No pueden continuar al frente de ninguna comisión. Ese es el verdadero cambio que reclamamos desde LaLiga, que venga aire fresco con rigurosidad, transparencia y normas de buena gobernanza. Y que salga lo que el fútbol elija”, concluyó Tebas. - N. Marcos


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902