Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Watford y el Leeds, duras pruebas para el Eibar en Austria

pretemporada los armeros se miden a los dos equipos ingleses esta tarde y mañana

Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Arbilla, en el amistoso ante el Barakaldo.

Arbilla, en el amistoso ante el Barakaldo.

Galería Noticia

Arbilla, en el amistoso ante el Barakaldo.

donostia- El Watford, de la Premier League, y el Leeds United, de la segunda división inglesa (Championship), pondrán a prueba al Eibar hoy y mañana en sendos partidos amistosos en tierras austriacas, donde el club armero está llevando a cabo una concentración.

Los de José Luis Mendilibar ya han disputado esta semana dos amistosos, saldados ambos con victorias, el primero el lunes contra el Real Unión (1-3) y el segundo el miércoles ante el Barakaldo (4-0). Tras estas dos citas ante rivales de categorías inferiores, el Watford se antoja esta tarde (16.00 horas) como una buena piedra de toque para el Eibar. Teniendo en cuenta que mañana el equipo jugará un nuevo partido, se espera que Mendilibar ponga en liza dos onces distintos. Los únicos que no pueden jugar son Yoel, Fran Rico, Charles y Pedro León. Se espera que estos dos últimos sí estén a disposición de Mendilibar el próximo fin de semana, cuando los azulgranas se medirán al Kasimpasa turco y al Schalke 04 alemán. - N.G.

Empezar fuertes en casa, clave armera

local la agenda de ipurua en la primera vuelta se presenta muy asequible

donostia- El Eibar ha basado tradicionalmente su fortaleza durante las temporadas en las que ha militado en Primera en completar muy buenas primeras vueltas, apoyándose en gran medida en su buen hacer como local. El resultado del sorteo del calendario celebrado ayer supone para los armeros una buena oportunidad de repetir trayectoria, ya que le ofrece compromisos asequibles hasta el de la 19ª jornada, cuando recibirá al Atlético de Madrid. Este encuentro tendrá lugar el 14 de enero. Hasta entonces, habrán pasado por Ipurua, por este orden, Athletic, Leganés, Celta, Deportivo, Levante, Betis, Espanyol, Valencia y Girona.

La situación descrita tendrá su contrapartida en la segunda vuelta, cuando pasarán por la villa armera Barcelona, Real Madrid, Villarreal o Sevilla. El calendario exigirá a los de Mendilibar obtener buenos resultados a domicilio cuando el campeonato toca a su fin, un logro que se les ha resistido a lo largo de las tres temporadas que acumulan en la máxima categoría.

Su recta final del torneo también se presentará complicada. De los últimos cuatro encuentros, tres lo jugará como visitantes. Será en Mestalla, Girona y Wanda Metropolitano, el nuevo campo del Atlético de Madrid. Ganar a Las Palmas en Ipurua, en la 37ª jornada, resultará vital si hay objetivos que alcanzar en el último tramo del campeonato. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902