Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una empresa llevará la escuela de pelota

Ordu Guztietan, de Lazkao, se encargará de enseñar a jugar a pelota a los niños de Zumarraga

Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

zumarraga- Hace algunos meses el presidente del club de pelota Beloki de Zumarraga lanzó un SOS a través de estas líneas: si no aparecía nadie dispuesto a tomar el relevo, la escuela de pelota dejaría de funcionar. El relevo ha llegado: Ordu Guztietan, una empresa de Lazkao que lleva las escuelas de pelota de varios pueblos, se encargará también de la de Zumarraga. Las riendas del memorial Goñi y del torneo popular las llevarán Iñigo Viana y Asier Intsausti, miembros de la actual directiva.

Viana, presidente del club, se muestra contento porque Zumarraga no perderá su escuela de pelota y los niños podrán seguir practicando este deporte. “La empresa Ordu Guztietan se encarga de varias escuelas de pelota. Entre ellas, la de Lazkao, que es un referente a nivel de Euskadi. La actividad se va a profesionalizar. No son unos cualquiera, ni mucho menos. Saben mucho de pelota y los niños tendrán ocasión de participar en más torneos que hasta ahora. Subirán el nivel de exigencia y la disciplina”.

Ordu Guztietan se creó en 2012, pero sus fundadores llevaban pra entonces muchos años trabajando en el mundo de la pelota.

Fueron los lazkaotarras los que se pusieron en contacto con los de Zumarraga. “En noviembre empezamos a hablar con los padres de los niños y el tema llegó a oídos de los de Ordu Guztietan. Cuando el asunto salió en los medios, decidieron llamarnos”.

Quiere dejar claro que el club no va a desaparecer. “Beloki tendrá dos secciones: la escuela de pelota y los torneos. La escuela se financiará mediante las cuotas que pagarán los padres de los niños”. La cuota mensual será de 30 euros.

Información La directiva del club Beloki se ha puesto ya en contacto con los padres de los niños que acuden a la escuela de pelota para informarles acerca del cambio y conocer sus intenciones de cara al curso que viene. Los progenitores deben comunicar esta misma semana si sus hijos seguirán en la escuela de pelota o no. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902