Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Azpeitia reabre de forma provisional su plaza de verduras

Las obras de remodelación no acabarán hasta fin de año pero el lunes el recinto acogerá el mercado de los baserritarras

Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

azpeitia- Aunque las obras para remodelar de manera integral la plaza de verduras de Azpeitia no concluirán “hasta finales de año”, el Consistorio de la localidad ha decidido reabrir de manera provisional el espacio multifuncional del recinto, situado en una superficie de “unos 500 metros cuadrados” de la planta baja.

Según recuerdan los responsables municipales, “la reforma de la plaza de verduras se puso en marcha con el objetivo de promover los productos y la economía del pueblo”. Por ello, prosiguen, “hemos decidido que la zona del edificio que ya está lista pueda utilizarse para albergar algunas actividades”.

Para empezar, el espacio multifuncional de la plaza de verduras acogerá el próximo lunes el mercado semanal que habitualmente se lleva a cabo los martes para poner a la venta los productos de los baserritarras locales. Casualmente, la villa de Urola Erdia celebrará el próximo martes la festividad de Santiago, por lo que el mercado semanal de los baserritarras se adelantará a la jornada del lunes.

Gracias a los trabajos acometidos la planta baja del edificio ha ganado en claridad y luz natural;con la particularidad de que también se han renovado los accesos al recinto y las fachadas exteriores.

En la parte que da a Plaza Nagusia el inmueble ha sido dotado de unas grandes cristaleras que “se pueden abrir como si fueran una prolongación de la plaza de verduras”. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902