Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El voley busca playa en Tolosa

en septiembre se disputará el octavo campeonato de voley-playa, una modalidad del voleibol que cada vez tiene más aficionados en la localidad

Reportaje y fotografía de Marta San Sebastián - Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Idoia Lahidalga e Iker Herrero, miembros de Tolobolei, en la cancha del ferial.

Idoia Lahidalga e Iker Herrero, miembros de Tolobolei, en la cancha del ferial.

Galería Noticia

Idoia Lahidalga e Iker Herrero, miembros de Tolobolei, en la cancha del ferial.

Tolosa no tiene mar, pero tiene río, bateles y remeros. Tampoco tiene playa, pero desde hace algunos años cada vez son más los aficionados al voley-playa. Y en septiembre llegará una de las citas más destacadas del calendario de esta modalidad del voleibol que se juega sobre arena;es el octavo campeonato de voley-playa organizado por Tolobolei, en el que ya están inscritos 20 equipos mixtos.

El torneo se disputará este año en la plaza Nueva, del 5 al 9 de septiembre. Los equipos, de cuatro participantes, deberán de ser mixtos, es decir, tendrán que contar al menos con una mujer o un hombre. Por ahora se han inscrito 20 grupos, pero quien quiera apuntarse aún está a tiempo. “Los equipos, como todos los años, jugarán en nombre de un bar de Tolosa o Tolosaldea, por lo que los interesados deberán buscar patrocinador”, explicó Idoia Lahidalga en la presentación del torneo. Tolobolei ha puesto a disposición de los interesados el número de teléfono 600 664 282 para aclarar dudas sobre la inscripción.

Los partidos se disputarán de 16.00 a 22.00. “Este año se colocará iluminación especial, lo cual nos da la posibilidad de que algunos partidos se puedan alargar y se disputen de noche”, añadió Lahidalga.

Además, para poner el broche final al campeonato, Tolobolei ha organizado una cena tipo lunch con acompañamiento de dj para el 9 de septiembre.

La afición por el voley-playa se está extendiendo en Tolosa y prueba de ello son los cien socios con los que actualmente cuenta Tolobolei. “Tenemos una cancha de juego en el ferial y cualquier día, a partir de las 18.00, todas las personas que quieran hacerse socias pueden pasar por aquí, siempre hay alguien”, explicó Iker Herrero, otro de los socios.

Para dar con el origen del voley playa en Tolosa hay que remontarse seis años atrás. “Empezamos en los Escolapios, donde nos dejaron un lugar para jugar. No éramos más de doce y solíamos andar como locos para buscar gente que quisiera jugar el campeonato, pero poco a poco se iba animando más gente. Viendo que la afición aumentaba, el Ayuntamiento nos dejó la plaza de toros para entrenar y ahora estamos en el ferial como espacio estable”, detalló Herrero. En Tolobolei están muy satisfechos con el recorrido que está haciendo el voley-playa: “es sorprendente ver qué dinámica hay aquí, hay días que a la misma hora hay hasta 28 personas y estamos organizando muchos campeonatos”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902