Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La accesibilidad del Peine del Viento se incluirá en las cuentas de 2018

El concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, asume que la solución al problema "no será del gusto de todos"

Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 11:05h

donostia-El Peine del Viento es una enclave emblemático que se ha convertido en un lugar de visita y paseo para donostiarras y turistas. Este es, además, un elemento singular protegido por el Peppuc, Plan Especial de Protección del Patrimonio Urbanístico Construido.

El hacer este lugar más accesible para las personas con movilidad reducida es una reivindicación que viene de lejos pero que conllevaría una intervención que, entre otras partes implicadas, no convence a las familias de Eduardo Chillida y Luis Peña Ganchegui, autores de la obra. Pese a todo, el Gobierno plantea incluir en los presupuestos de 2018 una partida con este objetivo.

El tema volvió a estar presente en la sesión plenaria de ayer, de la mano de una moción del PP por la que se pedía al Gobierno la presentación pública de un proyecto a la mayor brevedad.

El edil de Urbanismo Enrique Ramos, reconoció que la idea con más visos de prosperar es la que contempla la inclusión de una pasarela de vidrio sobre el empedrado, aunque todavía nada está cerrado por ser este un proyecto "muy complejo" que afecta "a todo el conjunto, desde el primer adoquín al último". "Estamos trabajando en una solución conscientes de que no será del gusto del todos", concluyó el concejal de Urbanismo. - A.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902