Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Consistorio premiará el reciclaje de residuos

La tasa de recogida selectiva se ha estancado en 2016, aunque se incrementó la basura generada

Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 11:04h

donostia- La propuesta del PP, el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad instar al Gobierno local a que en la modificación de las Ordenanzas Fiscales para el año próximo, en lo que se refiere a la regulación de la tasa de basura, trate de adoptar medidas "que ayuden a mejorar los porcentajes y fomentar el reciclaje de residuos urbanos" para compensar y "premiar" los esfuerzos de quienes los separan.

De este modo, según el concejal Txema Murguiondo, podría contribuirse a revertir la tendencia al estancamiento en el reciclaje ya que en 2016 se recuperó el mismo porcentaje de residuos que en 2015, 0,45 kilogramos por habitante y día.

Por contra, recordó, aumentó en un 1% el material de desecho que se llevó al vertedero, llegando a 0,75 kilogramos por habitante y día. Estos, añadió, son datos que deben "invitar a la reflexión". - A.L.

Eneko Goia aseguró que "no fue una opción inteligente" la adoptada en la anterior legislatura al "no aceptar una inversión para la ciudad"


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902