Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Arte urbano para el edificio de Bomberos

La fachada de la instalación de Intxaurrondo acoge un mural de importantes dimensiones

Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Aspecto que muestra la fachada de Bomberos.

Aspecto que muestra la fachada de Bomberos. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Aspecto que muestra la fachada de Bomberos.

donostia- Quienes pasen por delante del edificio de Bomberos de Intxaurrondo observarán un importante cambio en el mismo, en forma de un enorme y vistoso mural que se ha llevado a cabo gracias al trabajo en equipo de varios jóvenes artistas.

Desde el área de Juventud del Consistorio se ha querido impulsar una iniciativa que ha permitido aunar ocio y aprendizaje, ya que jóvenes artistas dedicaron varias jornadas a aprender los secretos del arte urbano de la mano de profesionales en la materia.

La colaboración recibida por parte del parque de bomberos de la ciudad ha sido fundamental para conseguir los resultados obtenidos.

Para poder completar el mural, en el que puede verse a un bombero en plena realización de su trabajo, ha sido necesaria la utilización de elementos elevadores, que han permitido llegar hasta los puntos más altos del edificio.

La iniciativa del área de Juventud, que lidera Martin Ibabe, ha sido coordinada por el equipo de Innovart, encargado de llevar a cabo el encuentro de Street Art que dio como fruto el gran mural . - A.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902