Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PNV critica “el uso partidista” de la encuesta ciudadana

Los jeltzales oñatiarrastachan “de falso” que el nivelde aceptación del ‘puerta apuerta’ sea del 79% 

Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 11:52h

OÑATI – El grupo municipal del PNV ha criticado la utilización “partidista” que el Gobierno de EH Bildu ha hecho de la encuesta para conocer cómo valoran los oñatiarras las políticas públicas. En una nota, los jeltzales dicen que se ha “desaprovechado la oportunidad” para formular un cuestionario más completo que recoja “la opinión real” de la ciudadanía. “Esa actitud refleja la falta de transparencia del Gobierno que ha incluido temas de intereses partidistas y ha dejado de lado otros de constatada importancia”, cuestionó ayer el PNV, que puso como ejemplo el hecho de que sólo se haya preguntado por “la ampliación de la piscina cuando existen otras demandas relacionadas con el atletismo, las piscinas exteriores…”.

En cuanto a los residuos, consideraron que incluir la pregunta ¿cómo se arregla con el sistema actual? es “una trampa, porque nadie va a decir que es incapaz de arreglarse”. “Esto demuestra que EH Bildu no ha querido preguntar: ¿prefiere el actual PaP o los contenedores? y, por tanto, no ha permitido que la ciudadanía ejerza su derecho democrático a decidir sobre el sistema”, advirtió el PNV para, a continuación, tachar “de falso” que el nivel de aceptación del PaP “sea del 79% como ha publicado el Gobierno”.

SOBRE LA OPOSICIÓN Los jeltzales también se refirieron al apartado que insta a valorar el trabajo de la oposición. “Que EH Bildu publique que el 23,2% de los ciudadanos opinan que ellos son el partido que mejor puede resolver los problemas de Oñati, por encima del 12,2% que opta por EAJ, es una conclusión falsa e interesada, porque en esa respuesta el 63,8% (casi dos tercios) no se posiciona. La opinión real puede llegar a ser, incluso, la contraria a la que el Gobierno quiere hacer creer”, insistió el PNV.– A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902