Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mutriku, Soraluze y Mendaro celebran sus fiestas patronales

Los festejos arrancan hoy en la villa costera y mañana en los otros dos municipios de Debabarrena

Jabi Leon - Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

La sokamuturra volverá a ser uno de los platos fuertes de las fiestas de Mutriku.

La sokamuturra volverá a ser uno de los platos fuertes de las fiestas de Mutriku. (n.g.)

Galería Noticia

La sokamuturra volverá a ser uno de los platos fuertes de las fiestas de Mutriku.

mutriku/soraluze/mendaro- La ciudadanía de Debabarrena tiene la posibilidad de disfrutar de un intenso fin de semana festivo sin necesidad de desplazarse muchos kilómetros. No en vano, tres de las seis localidades de la comarca (Mutriku, Soraluze y Mendaro) celebrarán en los próximos días sus fiestas patronales, que volverán a ofrecer a vecinos y visitantes la posibilidad de disfrutar con decenas de actividades de la más diversa índole.

La programación festiva arrancará hoy en la localidad costera, que a las 18.00 horas lanzará el txupinazo con el que comenzarán de manera oficial unas Madalenas que se no se detendrán hasta el próximo martes.

Por su parte, Soraluze y Mendaro abrirán mañana sus respectivas fiestas en honor a Santa Ana y Santiago, que se prolongarán hasta el próximo miércoles. En Mendaro el txupinazo se lanzará a las 12.30 horas y en Soraluze 30 minutos después.

cinco intensos díasLas fiestas patronales de Mutriku, Soraluze y Mendaro se desarrollarán a lo largo de cinco jornadas consecutivas.

Por citar algunos de los actos más destacados del fin de semana, Mutriku acogerá esta tarde una Larrain-dantza popular (20.00 horas) y posteriormente la tradicional tamborrada de adultos (23.00) y sendas sesiones con los DJ Oihan Vega y Turtukiña.

Mañana, la villa costera albergará un parque infantil, una sokamuturra (18.00), herri kirolak (19.30) y un concierto de rock a cargo de los grupos Zeinke, Kalera y Ziribulio Sound Kolektiboa (22.30). Será, sin duda, un buen aperitivo de cara a la jornada dominical, en la que el protagonismo recaerá sobre la actuación de los payasos Potxin eta Patxin (16.30), la tamborrada infantil (20.00), el espectáculo de karaoke y bailables Go!azen (22.30) y la sesión de bertsos musicados que ofrecerán (22.30) las bertsolaris Miren Amuriza, Onintza Enbeita, Alaia Martin y Oihana Iguaran.

Por su parte, el espectáculo Fusioak de la compañía de danza Aukeran (23.00), el concierto con los grupos A tuti plen, Sunken Wheels y Erokomeri (23.30) y la disco fiesta con Oihan Vega (00.30) serán algunas de las actividades más relevantes programadas para mañana en Soraluze, que el domingo acogerá una degustación popular de sidra (19.30) y un espectáculo musical “con versiones de los años 80” a cargo de varios artistas locales (23.00).

En el caso de Mendaro, la jornada del sábado estará protagonizada por un concurso de paellas (13.00), la posterior comida popular y el concierto de rock que a partir de las 23.00 horas ofrecerán los grupos Anestesia, Kraussk y Ehun Kilo.

El domingo Mendaro celebrará el día de las personas jubiladas, que incluirá una demostración de euskal dantzak (13.00), una comida en la sociedad Aizpe, un espectáculo de la compañía de danza Alurr (18.00), la obra de teatro A cal y canto(20.00) y una sesión de bailables (23.00).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902