Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Programa para mejorar la salud de los inmigrantes

Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Barcelona- Once hospitales de siete países de la UE coordinados por el Hospital del Vall d’Hebron de Barcelona participan en un proyecto europeo que busca facilitar el acceso de los inmigrantes a los sistemas de salud de sus países de acogida y mejorar su atención médica, especialmente en salud mental.

El proyecto MyHealth, que se puso en marcha en abril, tiene una duración de tres años y cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros financiados por la Comisión Europea. Su coordinadora, Núria Serre, médico responsable de investigación en Salud e Inmigración del Instituto Catalán de la Salud, presentó ayer las principales líneas de actuación del mismo, junto con los médicos especialistas Israel Molina, Francisco Collazos y Jordi Gómez.

El primer paso de MyHealth será crear un mapa de los actores clave en salud e inmigración dentro de los siete países del consorcio europeo, y después analizar las herramientas tecnológicas existentes para dar cobertura a la población inmigrante, así como las iniciativas y proyectos que ya existen. También se analizarán las necesidades en salud y en el acceso al sistema sanitario percibidas por los recién llegados y las personas que trabajan con ellos, y se diseñarán estrategias para tratar de solucionar los problemas detectados. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902