Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Diputación contrasta el centro avanzado con el Instituto Nacional de Ciberseguridad

Han creado un clúster con el objetivo de adecuar la oferta a la demanda del sector científico y tecnológico

Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Explicaciones durante la visita de Aizpuru y Agote al Instituto Nacional de Ciberseguridad.

Explicaciones durante la visita de Aizpuru y Agote al Instituto Nacional de Ciberseguridad.

Galería Noticia

Explicaciones durante la visita de Aizpuru y Agote al Instituto Nacional de Ciberseguridad.

Gasteiz- El Clúster de la formación universitaria en Ingeniería, Ciencia y Tecnología de Euskadi se constituyó ayer con el objetivo de adecuar la oferta de la universidad a las necesidades de las empresas de estos sectores.

La nueva entidad celebró en la capital alavesa su primera reunión con el objetivo final de diseñar grados, postgrados y ofertas de formación continua para “dar respuestas eficaces y formar profesionales con alta versatilidad y empleabilidad”. El otro gran objetivo del clúster consistirá en “forjar alianzas” entre universidades, centros de investigación y empresas para que haya “retroalimentación entre ellos” de manera que se genere y transfiera conocimiento.

El organismo está presidido por la consejera de Educación, Cristina Uriarte, y también forman parte del mismo las escuelas y facultades vascas de Ingeniería, Ciencia y Tecnología, la patronal vasca Confebask y el grupo de pilotaje para la Industria 4.0, integrado en el Plan Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Además, busca potenciar la coordinación entre centros universitarios, aumentar la inserción laboral de los licenciados y promover la internacionalización. - Efe

Universidad y empresas tecnológicas se coordinan

Aizpuru visita la sede de León para conocer diversas experiencias

Donostia- La diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru, efectuó ayer una visita al Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), con sede en León, con la que inicia “el contraste” del proyecto de centro de referencia en esta materia en el que trabaja el ente foral y que “se encuentra muy avanzado”. “Nuestra intención es conocer diversas experiencias y centros que nos permitan comparar y complementar los servicios y la configuración diseñada para el centro avanzado de ciberseguridad que tendrá su sede en el territorio”, destacó.

La diputada, que viajó a la ciudad castellana junto al director foral de Innovación, Garikoitz Agote, se reunió con Marcos González Hidalgo e Ignacio González Ubierna, subdirectores de Servicios y de Tecnologías de Ciberseguridad del Incibe, informó la Diputación. Tras conocer las instalaciones de este centro, anteriormente Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, Aizpuru se entrevistará en las próximas semanas con otros “agentes de referencia” con sede en el exterior, ya que se prevé que el centro cuente “con un partner internacional que conecte a esta infraestructura con las redes globales de ciberseguridad”.

La Diputación de Gipuzkoa trabaja desde el inicio de la legislatura en la creación de un centro internacional de ciberseguridad “con una clara vocación industrial, muy ligado a la industria 4.0, que aporte apoyo, servicio y valor añadido a la actividad de las pequeñas y medianas empresas”. “Por las características de nuestro tejido económico, así como por el peso de la industria, consideramos prioritario contar con un centro que genere conocimiento”, subrayó Aizpuru. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902