Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Munté se perfila como candidata del PDeCAT a la Alcaldía de Barcelona

La exconsellera dice que “vive la política” y le ilusiona su ciudad, por lo que se pone a disposición de su partido

Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Neus Munté (centro) junto a la conseller Meritxel Borràs y el secretario del Govern, Joan Vidal.

Neus Munté (centro) junto a la conseller Meritxel Borràs y el secretario del Govern, Joan Vidal. (EFE)

Galería Noticia

Neus Munté (centro) junto a la conseller Meritxel Borràs y el secretario del Govern, Joan Vidal.

donostia- La vicepresidenta del PDeCAT y exconsellera de la Presidencia, Neus Munté, admitió ayer que le haría “ilusión” convertirse en la alcaldesa de Barcelona. En declaraciones a RAC1, una semana después de haber abandonado el Govern en una remodelación llevada a cabo por el presidente de la Generalitat Carles Puigdemont para preparar el referéndum soberanista previsto para el 1 de octubre, Munté dejó entrever su predisposición a postularse en las primarias del PDeCAT para elegir a su alcaldable por la capital catalana en las próximas elecciones municipales.

Munté aseguró estar “a disposición” de su partido y reconoció que “para una persona que vive la política”, que es “de Barcelona” y está “enamorada” de su ciudad, es normal que le haga “ilusión” convertirse en alcaldesa. “En Barcelona hay mucho trabajo por hacer”, afirmó Munté, que sin embargo subrayó que ahora la “prioridad” es el referéndum del 1 de octubre. Sobre su marcha del Govern, donde ejercía además como portavoz, explicó que lo dejó tras “cuatro años y medio superintensos” que han implicado “mucho sacrificio, mucha exposición pública”.

Reproche a colauEn la entrevista, Munté lanzó un reproche hacia el gobierno municipal liderado por Ada Colau. “Me cuesta entender su posición actual”, aseguró la exconsellera en relación a la actitud que mantiene la primera edil de Barcelona en lo que respecta al referéndum anunciado para el 1 de octubre. Según la exportavoz del Govern, Colau puede quedar en una situación complicada desde el punto de vista de la credibilidad.

En este sentido, la alcaldesa de Barcelona, y al ser preguntada por las declaraciones realizadas por Munté, reclamó a la Generalitat que “no traslade sus obligaciones y sus compromisos a los ayuntamientos” con el referéndum y que primero lo convoque y explique los detalles de la votación. “Después, estaremos encantados de facilitar la participación en la medida que sea posible”, aseguró Colau. Además, la alcaldesa de Barcelona instó a todos los partidos a que “dejen de hacer una instrumentalización del Ayuntamiento y dejen de hacer peticiones partidistas de algo que no se ha concretado”. -N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902