Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
APUESTA SOBERANISTA CATALANA

Contrarios a la independencia catalana aumentan hasta el 49,4% a dos meses del 1-O

EFE - Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 12:03h

Miles de personas congregadas hace unos meses por la independencia en el Paseo de Gracia, coincidiendo con la Diada de Catalunya.

Miles de personas congregadas hace unos meses por la independencia en el Paseo de Gracia, coincidiendo con la Diada de Catalunya. (EFE)

Galería Noticia

Miles de personas congregadas hace unos meses por la independencia en el Paseo de Gracia, coincidiendo con la Diada de Catalunya.

BARCELONA. Los contrarios a la independencia aumentan respeto a marzo, pasando del 48,5% al 49,4%, mientras que los partidarios caen casi tres puntos hasta el 41,1%, según un sondeo de la Generalitat, por lo que los contrarios a la secesión crecen significativamente a dos meses de un eventual referéndum.

En rueda de prensa, el director del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat, Jordi Argelaguet, ha indicado que el "ligero" incremento de los contrarios a la independencia no es "significativo en términos estadísticos", pero en cambio "sí que lo es a su juicio el retroceso de casi tres puntos de los partidarios de la secesión, de 44,3% al 41,1%, llegando a niveles de hace cuatro años.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902