Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Aquitania, Nafarroa y la CAV financian 23 proyectos compartidos

Dotan por primera vez de 400.000 euros a planes de cooperación cultural transfronteriza

Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Marian Elorza.

Galería Noticia

Marian Elorza.

DONOSTIA- Por vez primera tras la inclusión de Nafarroa hace un año en la Eurorregión que la CAV y Aquitania comparten desde 2011, los tres ejecutivos pactaron ayer financiar 23 proyectos de cooperación transfronteriza para seguir estrechando lazos culturales, educativos, juveniles, deportivos y lingüísticos a ambos lados de la muga. El valor de las iniciativas apoyadas por los gobiernos de Gasteiz, Iruñea y Burdeos es de 400.000 euros.

Los proyectos objeto de subvención fueron dados a conocer ayer en una comparecencia conjunta en el Palacio de Bertiz, en Nafarroa, en la que participaron la responsable de Acción Exterior del Gobierno Vasco, Marian Elorza, la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno foral, Ana Ollo, y el consejero de la región Nouvelle Aquitaine, Mathieu Bergé. De la terna de iniciativas apoyadas económicamente, un total de trece inciden en la cultura, seis en la juventud y la educación, tres sobre plurilingüismo y una última dedicada al deporte. La Eurorregión mantiene abierta otra línea de subvenciones comunes por valor de 300.000 euros para sectores económicos identificados como estratégicos de cara al futuro como aeronáutica y transporte, salud, agricultura e industria agroalimentaria, construcción sostenible, energías renovables y recursos marinos y del litoral. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902