Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
bog@ndo por la red

Mendía, el Estatuto y la responsabilidad

por José López Bilbao - Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Mendía, el Estatuto y la responsabilidadtwitter.com/IdoiaMendia

La secretaria general de PSE, Idoia Mendía, ha compartido en Twitter unas declaraciones en las que considera que: “completar las transferencias del Estatuto sería un buen mensaje para el futuro de la convivencia en Euskadi”. Nos congratula sobremanera que solicite el completo desarrollo de un acuerdo que data de 1979 y que se ha ido cumpliendo con cuentagotas. Pero no olvidamos que, desde esa fecha, la responsabilidad de su progreso ha recaído en dos ocasiones en manos de sus compañeros de partido.

 Blesa y el respeto a los muertostwitter.com/protestona1

Triste final para uno de los principales encausados por la apropiación de activos de Caja Madrid. Un debate sobre el respeto que merece el fallecido se abrió, en las redes sociales, tras conocer la noticia de su muerte. Como responsable de la ruina de miles de ahorradores, es lógico que no le tengan la consideración que no se ganó en vida. La reacción de la clase política, en general, fue sosegada y conciliadora. Y, aunque entren en los límites de la libertad de expresión, son reprobables las innumerables bromas de mal gusto.

Hernando solicita la dimisión de Oltratwitter.com/Rafa_Hernando

Continuamos con otro luctuoso suceso y sus consecuencias judiciales. Rafael Hernando, portavoz del Partido Popular en el Congreso, no ha perdido la ocasión de solicitar en Twitter la dimisión de su homónima en las cortes valencianas, la política de Compromís, Mónica Oltra. La razón no es otra que el sobreseimiento de la causa contra Rita Barbera, que fue duramente atacada por Oltra. Las réplicas a su mensaje han sido contundentes, recordándole que la exculpación de Barberá viene derivada de su óbito.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902