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Cartas a la Dirección

Agur Vodafone

Luis Gurrutxaga Vázquez, Doctor Ingeniero Industrial - Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El pasado 21 de junio acudí a la tienda que Vodafone tiene en Arcco en Donostia. Quería poder navegar por Internet en las vacaciones que, a partir del 24, iba a pasar en la Manga del Mar Menor. Había recibido algún correo de Vodafone con una propaganda de una línea extra Vacaciones y fui con mi tablet a interesarme por el tema. Me atendió amablemente una chica que estuvo mirando el contrato y las prestaciones de mi móvil contratado con ellos y me dijo que como mi modesta tablet no tenía ranura para colocar la tarjeta adicional y solo se podría arreglar con otro teléfono que funcionaría a modo de modem. Quedé en traerlo al día siguiente. Así fue y al día siguiente estuve otra vez en la tienda y le expliqué a otra chica el tema y me atendió consiguiendo que el asunto funcionase.

Pero al día siguiente, 23, estuve con una persona que, mirando todo (mi teléfono, sus prestaciones, etc.) me dijo que no me hacía falta ninguna línea adicional y, efectivamente, en tres minutos consiguió que dispusiera de una red Wifi (Android PA era su nombre) con solo mi teléfono y sin necesidad de la línea adicional (de hecho, así estuve funcionando en mis vacaciones porque dejé el ”modem” con la línea adicional en casa). Como era la víspera de mi vuelo, dejé para la vuelta mi reclamación a Vodafone de que me había vendido algo innecesario y que ellos mejor que nadie deberían saberlo.

Así fue. El pasado 14 de julio fui a devolver la línea adicional y a reclamar el dinero que ya me habían facturado. Me atendió muy amablemente una chica que entendió el problema pero me dijo que poco podía hacer y que consultaría a su supervisor. Al menos me consiguió dar de baja la dichosa línea adicional. El lunes me llamó y me dijo que su supervisor no podía hacer nada respecto a la devolución del dinero porque “lo que no se paga en tienda, no se devuelve en tienda”, como si “tienda” y Vodafone fuesen dos empresas diferentes. Encima me llamaron del servicio de atención al cliente para saber las causas de mi baja en la línea adicional, y aunque estuvo a punto de darme un infarto, le expliqué una vez más lo que había pasado y rápidamente se despidió de mí deseándome una feliz tarde. Yo había intentado ponerme en contacto con ellos pero su teléfono máquina me tuvo una hora de espera (para al final no atenderme) recordándome eso sí que tenía que pagar trece euros si se me ocurría romper mi compromiso de permanencia. Pues sí, voy a romper mi compromiso de permanencia, a pagar los trece euros y a renunciar a los 16,5289 euros que ya me habían facturado de la línea adicional y me voy de Vodafone. Solo pienso que si a mí, que algo entiendo de estas cosas, me hacen esto, qué no harán con la gente que no tiene ni la más pajolera idea y que son la gran mayoría de usuarios de los teléfonos móviles.


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