Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

The Pretenders encabeza hoy el Jazz Band Ball

Durante la jornada también actuarán Wayne Shorter y Uri Caine, entre otros

Juan G. Andrés - Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

La vocalista estadounidense Chrissie Hynde, líder del grupo The Pretenders, durante el concierto ofrecido en 2009 en Donostia.

La vocalista estadounidense Chrissie Hynde, líder del grupo The Pretenders, durante el concierto ofrecido en 2009 en Donostia. (Juan G. Andrés)

Galería Noticia

La vocalista estadounidense Chrissie Hynde, líder del grupo The Pretenders, durante el concierto ofrecido en 2009 en Donostia.

Donostia- Tras Poem of a Cell, el prólogo que ayer dio inicio a la 52ª edición del Jazzaldia, el festival cogerá hoy velocidad de crucero con el tradicional y gratuito Jazz Band Ball. El barrio de Gros se convertirá en un hervidero musical desde las 19.30 horas, momento en que comenzarán las primeras de las ocho propuestas programadas en la Zurriola y las terrazas del Kursaal.

La cita que más público reunirá responde al nombre de The Pretenders, banda de rock fundada hace casi 40 años por la estadounidense Chrissie Hynde. A eso de las 21.00 horas saltarán a escena para presentar, casi en exclusiva, su nuevo disco Alone (2016) que en abril tuvo una gran acogida en el Royal Albert Hall de Londres. Tras ocho años de una separación que llegó poco después de su actuación de 2009 en el Kursaal -a donde regresó en solitario en 2014-, Hynde ha vuelto a reunir a sus chicos para interpretar nuevos temas y recordar viejos éxitos como Back in The Chain Gang, Don’t Get Me Wrongy I’ll Stand by You.

También actuará en el Escenario Verde, pero a medianoche, Sir The Baptist, cuyo líder, William James Stokes, “ha entrado con fuerza en el universo de los nuevos cantantes de soul”, según apunta el Jazzaldia.

El Escenario Frigo recibirá a un viejo conocido, Ray Gelato, impecable saxofonista, vocalista y director de orquesta que mantiene la tradición de los grandes showmen del jazz de los años 40 y 50. A su actuación de las 19.30 horas junto a The Enforces se sumará la de las 22.30, que estará protagonizada por otro habitual del Jazzaldia, el pianista estadounidense Uri Caine, que actuará en formato trío junto al bajista Mark Helias y el batería Clarence Penn.

En la Terraza Heineken Gabacho Maroc (19.30) mostrará su mezcla de jazz y música africana y Rajab Suleiman &Kithara (22.30) descubrirá la música aarab de Zanzíbar, mientras que el Escenario Coca-Cola será punto de encuentro del cuarteto del octogenario saxofonista Houston Person (19.30) y del vocalista Kevin Mahogany, que cantará junto al cuarteto del pianista Hervé Sellin.

Las dos únicas funciones de pago serán las de Deborah Carter en San Telmo (12.30), para la que no hay entradas, y el histórico saxofonista Wayne Shorter en el Auditorio Kursaal (18.30).

Hoy en el Jazzaldia

San Telmo. Deborah Carter Quintet (12.30). Kursaal. Wayne Shorter (18.30). Escenario Verde. The Pretenders (21.00) y Sir The Baptist (0.00). Escenario Frigo. Ray Gelato (19.30) y Uri Caine Trio (22.30). Terraza Heineken. Gabacho Maroc (19.30) y Rajab Suleiman (22.30). Escenario Coca-Cola. Houston Person (19.30) y Kevin Mahogany (22.30).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902